Loading
diario-embarazo-destacada

¡Mi bebita viene sentada…! | Diario de mi embarazo: 28 semanas

Es algo que no había posteado por una u otra cosa, quizá no hubiera deseado hacerlo, estoy esperando que la peque cambie de opinión y poder olvidar lo que me atormenta todos los días.
¡Solo de pensar en una cesárea por esta razón me pone los pelos de punta!

Cuando me lo dijo Juan Carlos (el gine) no lo podía creer, ni en mis pesadillas los hubiera imaginado. En ese momento mi esposo estaba jugando con mi hijo del otro lado del consultorio y no lo escuchó, cuando salí del área de US y se lo dije no pude evitar llorar.

El doc me dijo que me toca gatear y dormir sobre mi lado derecho para intentar que se voltee solita… y que si no lo hace en estas semanas… ¡deja el título!, al menos una promesa en base a su experiencia.

No tengo ni idea de como va, si ya se volteó o sigue muy cómoda. Está viendo hacia el frente o sea que si se transparentara mi panza podríamos verla como si estuviera en un portabebé muy quitada de la pena.

Todo el mundo me dice que los segundo bebés son los traviesos y movidos, y que los primeros los tranquilos y mejor portados, ¿será?

¿Alguna idea para poder voltearla para que mi parto sea natural?

¡Me prohibió ir con las señoras que a la vieja usanza dan masajes en la panza para voltear a los bebés!

Por cierto, yo nací sentada y por cesárea, pero porque mi mamá tuvo un accidente de coche embarazada y me le voltée y ya no regresé a mi lugar original…¿Karma? jejeje.

Besos de una mamá en status voluble, a veces up y a veces down (y nada que lo remedie)…

Foto: Any Fuchok

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

24 comments

  1. Any, entiendo tu preocupacion, esto de la cercania del parto nos pone los nervios de punta y ni que decir si los o las, decidieron tomar una posicion no tan convencional, pero tu tranquila, que a la hora de la verdad Carolina sabra como hacerlo, mira que a mi me programaron dos cesareas y al final las bebas decidieron nacer por parto, no te angusties mas por favor aun queda tiempo, y de dormir de costado derecho humm, no, te aconsejo el izquierdo, te lo dice la dulce mama de 4 pingos!!!

  2. Como verás Any, ando media perdida y me cuesta ponerme al día! …(aunque te encuentre en el FB) jaja
    … Pero creo que todavía tiene tiempo de acomodarse no?, y si es por cesárea mientrás que esté todo bien, que más dá, no?
    A mi me hicieron cesárea y no tuve ningún tipo de complicación, y la cicatriz me la hicieron chiquita como para la bikini!! (Justo a mi) jajaja

    Besos a toda la familia!

  3. Yo nací a termino y de cola… y por parto natural, el doctor muy habil sería seguro y algo hizo y todo bien, mi mami y yo… no te angusties, Saludos!!

  4. Quedate tranquilita si puedes por este tema, porque muchos bebes se dan vuelta incluso antes de nacer… y los segundos partos son casi un chiste al lado del primero, verás como todo sale bien y rápido..ella se dara vuelta, tu ten fe no más…
    Saludines

  5. Any animo, espero que Carolina ya este en posición correcta! Leonardo se enredó con su cordón (que bueno no es lo mismo pero entiendo de que hayas llorado), a mi me dijo una amiga de mi mamá subete a un elevador para que se desenrede y me subi!! jaja y a la siguiente cita; taran taran Leonardo desenredado completamente de su cordón, hasta mi gine me dijo ah! que bueno que me dices para recomendarselo a mis siguientes pacientes que pasen pro eso, ¿casualidad? ¿sirvio el elevador? No lo sé jeje.
    Besos y avisanos como va la princesa Carolina! :O) Buen fin.

  6. Hola Any!!! Mi hija también estaba en podálica…y fui a cesárea porque era la primera. Le di muuuuchas vueltas al asunto y muchos médicos me dijeron que a veces el bebé no se dá vuelta por cuestiones emocionales que tiene que resolver la madre, no digo que sea tu caso…pero a lo mejor te tienen preocupada algunas cosas. Tal vez tengas que centrarte a full en Carolina por algunas semanas ,-)
    Te dejo esta entrevista a Mirna Amaya, una partera mexicana que habla de los casos en los que el bb está sentado…tal vez te ayuda leerla 😉
    Un beso grande!!!

    http://familianatural.org/parto-respetado/parteria-tradicional-por-mirna-amaya-partera-tradicional-de-cuernavaca-mexico/

  7. Hola! Llegué a tu blog por el de Laia, estamos en una situación parecida, yo tengo 34 semanas de embarazo (es niño) y una niña de 2 años y cuatro meses. Voy a seguir pasando por acá y te invito a que te pases por mi blog!

  8. Hola : Caro todavía tiene tiempo para darse vuelta. Tranquila … y disfruta este momento único de tu vida.
    No te obsesiones y disfruta de tu embarazo, ya tenes experiencia y sabes que el tiempo pasa rapidísimo.
    Mi primer hijo nació a las 34 semanas por cesárea, porque había roto bolsa. También deseaba como muchas un parto normal. Pero no deje que NADA arruine ese momento tan maravilloso en mi vida. Además lo mas importante es que el estaba bien. Te juro que en ese momento era lo único que mas me interesaba. Tuve una recuperación excelente y ninguna molestia.
    Tranquila … y DISFRUTA mucho tu pancita.

  9. Hola, sabes que entiendo tu preocupaciçon. Yo estoy desquiciada y creo que no se da la vuelta ni a la de tres. Probarçe a dormir en el lado derecho y a gatear. Ya leiste lo que me dijeron a mçi, me paso el dñia hablandole pero nada, que no se da la vuelta. Vamos creo que no se la ha dado porque me hace mucho daño al moverse y ademças se mueve mucho….

    Sabes que mi hija se llamo carolina un par de semanas, que coicidencia.

    Besitos

  10. Te cuento, mi hermana venía como Carolina y sin embargo (como el obstetra de mi mamá es ANTI-CESAREA) nació por parto natural.
    PEEEEROOOO no fué facil!
    Y te cuento porqué. Parir a un bebé que viene de nalgas (pòrque mi hermana venía de nalgas y NO de piernas) es muy complicado por lo tanto tuvieron que hacerle episiotomía y terminó con 12 PUNTOS!!
    Por supuesto que quisieron tratar de darla vuelta pero no pudo ser.
    El problema de todo esto es que mi mamá sufrió mucho con esos puntos ahí abajo, no cicatrizaban, fué muy molesto para ella, es más, cree que quizá lo mejor era una cesarea.. De todas formas.
    Espero haberte ayudado, averiguá bien..
    BESOTE GIGANTE

  11. No se me ocurre mas que el gatear hablarle y esperar, a que se decida acomodarse.
    Ahora los partos como ese se puede y sin ninguna complicación, primero Dios así será el tuyo, de todos modos esperemos Carolina decida cambiar de postura 😀

    Besos y a disfrutar de estos últimos días con pancita

  12. Any, entiendo tu preocupación, ¡Cómo no estarlo!
    En verdad deseo que Carito se voltee rápido, aunque lo que sé es que ellos cambian de posición constantemente.
    Y estoy de acuerdo con el gine: No vayas a ir a esos masajes… ¡me da susto!

  13. Pues nada, no te queda otra que esperar y seguir los consejos del médico. En cualquier caso lo bueno es que hoy en día el parto está requetesupervisado, y ya verás qué bien sale todo.

    ¡Muchos besos y ánimo, que ya está aquí!

  14. Any, no se cuantas semanas tengas,pero los bebes se acomodan generalmente entre la 34 y 36 semanas, y muchos otros durante las contracciones, hasta donde se,te pueden realizar un acomodo que se llama versión externa (lo realiza el gine),puedes buscar info en internet. Gatear,hablarle y esperar,no queda de otra… mis 2 hijos nacieron por parto, y ambos sentados, osea que salieron primero los pies,y todo muy bien. Te dejo una pagina que me sirvió mucho:
    http://www.spinningbabies.com/
    animo! aun hay tiempo!

  15. Uy mamu, la verdad es que no tengo idea… pero no te angusties si la gordita no se voltea, lo importante es que, nazca de la forma que nazca, vos y ella estén muy bien de salud.

    Hoy la cesárea no es como antes, las marquitas que quedan son muy pequeñas y se extreman los cuidados tanto de la mamá como del bebé a la hora de hacerla.

    Con respecto a “los primeros” y “los segundos”, doy fe de que así es. La lagarta mayor fue mucho más tranquilita (si bien era traviesa) que la lagarta menor. Nahiara aprende todas las travesuras a una edad más temprana que Gianna, asi que es bien terremota!

    Asi que preparate! jajaja

    Ánimo, ojalá la bebu se voltee, de corazón. Y si no, a prepararse para recibirla sin stress. Cuesta, pero las mamás siempre nos adaptamos.

    Un abrazote.

  16. Any, disculpame.. cuántas semanas tienes? esque ando muuuy olvidadiza..
    mis hijos también venían sentaditos…
    Alec me parece que se volteó a las 32 semanas y Jesús por ahí también….
    gatea mucho.. pon una lamparita en la parte de abajo de tu vientre y tu chiquiquita la siga.. también opnte algo calientito en la parte de abajo…
    debes checar con un ultra doppler cómo está su cordón pues si es muy corto. no podrá por mas que quiera… lo normal no es eso.. solo que está comodita así, pero verás que pronto se volteará si todo edstá bien…

    tú tranquila y visualízala yendo hacia abajo y quedándose ahí!!

    yo no estoy mucho de acuerdo en dormir sobre tu lado derecho pues así no te llega bien oxígeno y menos a tu beba… lo mejor es dormir sobre el lado izquierdo para una mejor oxigenación, sobre todo las últimas semanas….
    no sé cuál sea el motivo de dormir sobre tu lado derecho para que se voltee la nena.. qué base te dió tu doctor?

  17. no me acuerdo cuantas semanas tienes, punto 1, el bebé puede estar sentado hasta el momneto del parto, ya en el parto se ve como se resuelve, 2, además de gatear y demás, el que en el momento del parto NO estes recostada y con via y te dejen mover, ponerte en cuclillas, no te pongan oxitocina , muchas veces se va acomodando al momento del parto, 3 elq eu aun siga sentado NO te hace candidata a cesarea y MENOS programada, con angela fue cesarea pr que donde nació nadie sabia atender un pato de pies, y yo traia otras complicaciones, pero muchos niños de madres sanas nacen de pies si el medico SABE ATENDER EL PARTO, y si de plano se acaba en cesarea, el haber tenido labor de parto los ayuda a ambos, que NO TE METAN MIEDO ni te vendan la cesarea por anticipado… luego te paso unos links, besos

    Lety

Leave a Reply