Mi nena está vuelta loca con lo que creo que es la inminente salida de sus primeros dientitos.

Para empezar no quiere soltar la teta mientras se está durmiendo, cuando por fin creo que a terminado me levanto muy despacio, le quito el pezón y da unos gritos y gruñidos peor que si la hubiera pellizcado.

Mis herramientas de alivio: sus mordederas, las toallitas faciales de bebés de tela (no las toallitas húmedas), su propia ropa, sus deditos, los míos (bien lavados) y claro, el pezón de mamá que le da tranquilidad y alivio asegurado.

Estoy dudando si le doy el famoso Nenedent, que fué con lo que traté la dentición de mi hijo grande, porque leí por ahí que a veces ese mismo gel les estumece la lengua y parte de la garganta, y si quisiera devolver o regurgitar se le complicaría el ahogamiento.

¿Qué hago? Me siento primeriza.

Una amiga me dice que vaya con un homeópata para que me dé algo con chamolilla, otra amiga me dijo que le diera a morder zanahoria fría… Como sea la nena ha empezado una etapa de dolorcitos y quejidos a causa de la dentición, ¡ojalá esto pase rápido para ella!

+ El uso de los medicamentos mencionados es para uso personal, cualquier duda consulta a tu médico.

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

6 Comments

  1. JulieFernn at

    Yo probé el Nenedent con la mayor y la verdad… no le durmió nada, ni la encia! =S Lo único que me funcionó fue el consejo de la pediatra de ese momento: una medida de paracetamol o ibuprofeno acorde a su peso en los momentos de mayor molestia. Santo remedio!
    Y claro, son anti-inflamatorios y analgésicos… pero entiendo que hay gente que no es muy amiga de las drogas, asi que también podés probar con metiendo los mordedores en la heladera un ratito y darselos bien frios.

    Espero que no te mastique a vos demasiado!
    Besote!

  2. Normita at

    pues yo soy amiga tambien de Ely y opino igual que ella el homeopata te da chochitos de chamomilla con calcarea y les ayuda mucho,

    tambien lo de la zanahoria funciona porque ellos solitos se van tallando donde sienten..

  3. Paulina at

    Me ganaron la de la cebolla jeje!! Se supone que les duerme la encia.

    Tambien puedes usar de esas toallitas que dices, mojale una esquina, y metela al conjelador. Se las das conjelada para que la muerda y sienta un poco de alivio.

    Como dicen por ahi, paciensia que todo pasa.

  4. Viviana y Sofia at

    te voy a decir lo q me dijeron a mi, pero yo NO lo hice…

    me dijeron q le diera a morder el tallo de las cebollitas de cambray…

    nene dent? no te animas?

    ah ! otra cosa, planteo etico-moral: te parece tonos rosas para el blog… siendo que tambien tiene un niño? jejjjeejje

  5. NuriaBadilla at

    La camomila es mil por mil! Te la super recomiendo!