Loading
hermanos-libros-leyendo-divertidos

5 tips para que los niños disfruten leyendo en vacaciones

Con los niños en casa durante los días de descanso, podemos acercarlos al fascinante mundo de los libros, que su imaginación los lleve a escalar grandes montañas o a navegar en un barco para conocer a las ballenas del Ártico.

Pero seamos realistas. ¿Cuántos libros hemos leído nosotras en lo que va del año? El punto es ¿cómo vamos a motivar a los niños a ser mejores lectores si ellos solo nos ven leyendo los mensajes del celular?

Así que empecemos por ahí. Para que los pequeños se acerquen a la lectura, es importante que nosotras adquiramos un libro que sea de nuestro gusto y hacer el compromiso con nosotras mismas para acabarlo durante las vacaciones. Todo esto para que los chiquillos nos vean leer.

¿Quieres que tus hijos se formen como grandes lectores estas vacaciones? ¡Checa estos tips!

15 minutos al día

La mejor forma de que tus hijos amen la lectura es leerles quince minutos diarios. Esos son ideales para antes de dormir, lo inicial es crearles el gusto, después ellos mismos te pedirán que el tiempo se extienda.

Vayan a la biblioteca

Estos tiempos son perfectos para pasear en familia y conocer la biblioteca de tu ciudad. En ella encontrarás un apartado especial para niños con todo tipo de lecturas infantiles, y sin tener que pagar absolutamente nada.

Lean juntos

Ese puede ser un punto de partida. Aunque tu pequeño sepa leer, el escuchar de tu propia voz la historia de “Pedro y el Lobo” le dará otro sabor a la historia. No pierden nada con intentarlo.

Busca historias diversas

Libros con dibujos, libros sin ilustraciones. Ambos motivan a la imaginación a volar, y que mejor que sean de un tema autorizado previamente por nosotras sus madres.

¿Con cuál empezamos?

¡Los clásicos! Caperucita Roja, El Principito, Sueño de una noche de verano, Historias de Winnie the Pooh y Alicia en el País de las Maravillas son un gran acierto para tu hijo. Estas interesantes historias pueden ser una gran herramienta para ti y para tu pequeño.

Tú como mamá eres el mejor ejemplo de tu hijo, ¡si tú lees, ellos leen!

Foto: vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta