El domingo pasado fuimos a desayunar, todo transcurría normal hasta que mi peque empezó a decir “popó, popó”, y bueno, hizo sus necesidades en el pañal, cuando llegó la hora de cambiarlo le pedí a mi esposo que fuera él a hacer la faena, tomó al pequeño y se lo llevó al baño; más tardé en llevarme un bocado de comida a la boca que cuando regresó mi chico molesto diciéndome que no había cambiador en el baño de hombres: “ni modo amor, te toca”.

Tuve que tomar de nuevo a mi hijo en brazos para ahora si dirigirnos al baño de mujeres, donde obvio ¡si hay cambiador!, ¿Pero que se piensan estas empresas? ¿Qué solo las mujeres tenemos la obligación de quitarles la caca de la cola a nuestros hijos?

Tengo un compañero maravilloso que se pone a la par con el cuidado de nuestro hijo desde que era un bebé, sin hacer caras y con todo el amor del mundo, y estoy segura que así hay muchos otros papás que también se ponen las pilas a la hora de criar,  que esta situación del cambiador inexistente en el baño de hombres se repite en muchas partes de México y el mundo.

El lugar que recuerdo que si tiene cambiador en el baño de caballeros es el restaurant Applebees (al menos acá donde vivo), así que un aplauso para ellos. Las mamás que viven en USA o que han viajado por allá no me dejarán mentir sobre la existencia de baños familiares o cabinas mixtas, donde un papá puede llevar con tranquilidad a sus niños a estos sanitarios.

¡Los papás también cambian pañales!

Hay lugares públicos que se obligan a seguir esta pauta, tales como parques, comercios, museos, restaurantes, aeropuertos o central de autobuses y hasta los centros de administración del gobierno. Hasta me dan ganas de hacer una lista con lugares donde si hay y donde no hay cambiadores para que estas lugares de verdad se apliquen y les de VERGUENZA.

Ya de último, ¿no es más fácil hacer un baño familiar? Con cambiador, y un baño donde pueda entrar una mamá o papá con toda confianza. Las familias del mundo estaríamos muy agradecidas.

¿Te has quedado sin poder cambiar a tu bebé por la inexistencia de este? ¿También has usado el espacio del maletero del coche en modo urgente?!

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

20 Comments

  1. mama_admin - Site Author 7 julio, 2015 at 6:01 pm

    Gracias Jess!

  2. mama_admin - Site Author 7 julio, 2015 at 6:01 pm

    Gracias Lulú!

  3. mama_admin - Site Author 7 julio, 2015 at 6:01 pm

    Gracias Cele!

  4. mama_admin - Site Author 7 julio, 2015 at 6:01 pm

    Gracias Paloma!

  5. mama_admin - Site Author 7 julio, 2015 at 6:01 pm

    Gracias Dianita!

  6. mama_admin - Site Author 7 julio, 2015 at 6:01 pm

    Gracias Yury!

  7. mama_admin - Site Author 7 julio, 2015 at 6:00 pm

    Gracias amiga!

  8. mama_admin - Site Author 7 julio, 2015 at 6:00 pm

    Gracias Fabi!

  9. mama_admin - Site Author 7 julio, 2015 at 6:00 pm

    Gracias Silvia!

  10. mama_admin - Site Author 7 julio, 2015 at 5:59 pm

    Gracias Rocíoa!

  11. Rocío 12 mayo, 2009 at 2:48 am

    fijate que mi esposo trabaja en una cadena de ines y en su complejo propuso que pusieran por lo menos una cambiador en dos baños de mujeres y dos de hombres y solo le autorizaron la instalación de UNO obviamente en un baño de mujeres!!

  12. Silvia 11 marzo, 2009 at 6:23 pm

    Any, tienes toda la razon. Aca en EU por lo general hay en los baños de los papas. Una lista seria una idea fabulosa. Oye, hasta pudieras publicar esta nota en algun periodico! Seria mas presion para los negocios.

  13. Fabiana 11 marzo, 2009 at 3:33 am

    Hola Any!! …me encanta tu nuevo look! y me uno al pedido, no puede ser que tan solo las mamas deban cambiarlos, y si nos pasa algo?..
    …Buee, cambiando de tema. Prometo contestarte el mail. Estoy re contenta con tu pedido!, Estoy tratando de ponerme al día con los blog, ya que son unos cuantos. Sabes como tengo los dedos? jajaja

    Un beso enooooooooorme Any! a los tres!

  14. Mami de Juampi, Donato Y Giulietta 11 marzo, 2009 at 2:07 am

    any te cuento que el domingo fuimos los 5 a un barco y despues a mc donals, y mi hijita (18 meses) no quiere mas que estra con su papa en las salidas, resulta que se habia hecho popo y mi marido no la pudo cambiar porque en mc donals solo hay cambiador en el baño de damas…..

    besos

  15. Yuridia 11 marzo, 2009 at 12:38 am

    Any claro que nos ha pasado.

    Definitivamente este país en el que vivimos no se han dado cuenta que los hombres ya ayudan y mucho en su papel de papá.

    Ahora si con como un viejo programa de tv.. ¿Qué nos pasa?

  16. ♥Dianita♥ 11 marzo, 2009 at 12:03 am

    Si te entiendo amiga.. es muy feo que no haya cambiadores en baños de hombres.. hay veces que vamos a lugares así y Jesús se hace, y si Alejandro está ocupado o no termina de comer aun. o algo parecido, obvio voy yo.. pero si yo soy la ocupada, Alejandro va y lo cambia al baño de hombres parado… y sí ha puesto en varios lugares quejas de esto, que no hay cambiadores en baños de hombres.. espero en un tiempo sí hayan en muchos lugares!! ya esta,mos en el siglo XXI.

  17. paloma 10 marzo, 2009 at 10:50 pm

    Madre mía la de veces que nos ha sucedido lo que cuentas…en estos ultimos ocho años.
    Que fuerte eh!!!
    Mi marido varias veces ha tenido que meterse en el baño de señoras o cambiar al niño en “cualquier” sitio.

  18. cele 10 marzo, 2009 at 10:08 pm

    Hola Any !!
    Si, deberían de existir los cambiadores en todos los baños públicos, aunque déjame decirte que en los Generales también hay…

    Saludos ¡

  19. •○.☼kerita☼.○• 10 marzo, 2009 at 7:42 pm

    Hay any, me da risa el post, porque nos ha pasado algunas veces.

    buenote cuento que aquí en los centros comerciales si hay cambiador en el baño de hombres..incluso en tiendas como liverpool y palacio me ha tocado ver…

    Igual hay una cabina mixta en el baño de pavellon del valle…

    lo que si da pena es vips y porton..ahi mas de una ves he notado QUE NO HAY cambiador en ninguno de los dos baños.
    y si he cambiado a mi hijo en todos lados, hasta sobre la tapa el wc y nome pregunten como lo logre…
    ahora la misión del cambio del pañal se hace de pie o en posición de gate y persiguiendo al niño jajaja

  20. Mami de Emma 10 marzo, 2009 at 7:15 pm

    Me uno a la causa, aca creo que en el unico lugar que hay cambiadores en el banio de hombres es en costco, de ahi en fuera creo que ni he visto. Podremos hacer una lista y publicarla en todos los blogs amigos te late? Me encanto tu nueva imagen. Saludos