Loading
embarazada-conduciendo

Embarazada y conduciendo. ¿Peligro al volante? | Diario de mi embarazo: 30 semanas

No lo digo por mí, ni por las que manejamos en estado, más bien va relacionado con los peligros a los que nos podemos encontrar en la ciudad o las carreteras cuando nos exponemos conduciendo nuestros coches.

En lo personal me considero una excelente automovilista, y me molestan las mujeres que hacen de la frase “tenía que ser mujer” (por conducir mal) un hecho casi consumado a la hora de no elegir bien un carril, pasarse un alto, estacionarse entre dos cajones, volarse el camellón… ¡en fin!

Cuando el embarazo de mi hijo mayor no recuerdo hasta que fecha manejé, pero la verdad es que no tenía ningún problema en hacerlo porque estaba menos cansada, y claro, todo el mundo se asustaba al ver salir una barrigona del coche.

Ahora sí que con el embarazo de la nena me cuesta un poco: en las mañanas al ir al dejarlo al colegio regreso a casa con dolor de espalda, luego al ir a buscarlo al medio día igual. No quiero salirme de la rutina, quisiera llevarlo hasta el último día antes que nazca la niña, para que los cambios no sean tan notorios para mi muchacho.

Historias de miedo…

Me cuenta una tía que ella manejó ya con dilatación al hospital y lo que creía un dolor de estómago, porque en teoría no era su fecha, y cuando regresó a casa ya iba con su peque en brazos, todo de una forma mágica e inesperada porque su papá no estaba en casa ese día.

Cuantas historias de coches no existen con embarazo de por medio, incluso la clásica de los taxistas, de llevar a una mujer con contracciones y medio niño fuera al hospital, y tener que cruzar la ciudad con luces de emergencia y claxon a todo lo que dá para dejarlo pasar, ¡casi de película!

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

7 comments

  1. yo con 32 semanas la verdad no puedo manejar mi panza ya no entra en el auto y quedo atrapada entre el manubrio y el asiento, pero si pudiera aun lo haria creo que pese a todo uno por el bebe mayor deber hacer todo casi como siempre, mi niño de 2 años aun exige como cuando no estaba con su hermana en mi panza por eso intento seguir como puedo con todo pese a mi estado y una anemia que se me complico con el paso de los meses..
    bendiciones

  2. yo con 32 semanas la verdad no puedo manejar mi panza ya no entra en el auto y quedo atrapada entre el manubrio y el asiento, pero si pudiera aun lo haria creo que pese a todo uno por el bebe mayor deber hacer todo casi como siempre, mi niño de 2 años aun exige como cuando no estaba con su hermana en mi panza por eso intento seguir como puedo con todo pese a mi estado y una anemia que se me complico con el paso de los meses..
    bendiciones

  3. Lo mejor es no conducir cuando ya de plano la barrigita es grande, pero hay quienes tiene que hacerlo por necesidad, yo lo hice hasta el último día que me fui al hospital je! Así que cuidate y no hay que arriesgarse :o) Saludos.

  4. Yo me acuerdo muy bien, de esos recuerdos muy claros de mi mamá manejando de Teziutlán a Altotonga… (un trayecto de 40 minutos) manejando con contracciones cuando mi hermano Alan iba a nacer. Habíamos ido a comprar la ropita, asi que ni siquiera hubo tiempo de lavarla… pero mi mamá nunca perdió elcontrol del volante por lo que creo que en lugar de aplicar el molesto dicho que mencionas se debe aplicar aquel de que “lo que bien se aprende no se olvida… aunque estes pariendo” jaja.

    Buen dia!!!

  5. Como sea Any, ya te dije que vayas con mucho, mucho cuidado… más con todas las vueltas que me cuentas que das.

    Tambien, ya es hora de empezar a tranquilizarte para esperar a la reinita en paz…

Deja una respuesta