Uno de los puntos que no te debes perder en tu visita a la blanca Mérida en Yucatán, México, es uno de los restaurantes favoritos de locales y visitantes, nos referimos a la Hacienda Teya.

Este sitio se encuentra ubicado en la Carretera a Cancún, a 15 minutos de Plaza Altabrisa y 30 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida. Checa el mapa:

¡Una delicia al paladar!

Tienen una menú especializado en comida yucateca, puedes encontrar desde los más sencillos panuchos, hasta platos exquisitos como el Poc-chuc ó Lechón al horno ¡Tu decides!

Después de comer y disfrutar de un ambiente familiar, te recomendamos recorrer con tranquilidad la hermosa hacienda, que en sus paredes esconde muchos años de tradición e historia.

Esta visita la realizamos tras visitar las hermosas ruinas mayas de Chichen Itzá, como puedes ver DANDO CLICK AQUÍ. Te recomendamos visitar las zona arqueológica primero, y por la tarde disfrutar del menú del restaurant; tras ello visitar los rincones de la hacienda y tomar muchas fotos para tu Instagram ¡Te encantará!

¿Qué dice la historia de la hacienda?

La Hacienda Teya fue fundada en 1683 como una hacienda agrícola y ganadera.

Hacienda-Teya

Con los años hicieron cambios de dueños y giros, hoy en día, Hacienda Teya es reconocida por su restaurante de exquisita comida yucateca, por sus áreas verdes y salones para eventos sociales dentro de un marco de edificios del Siglo XVII y exuberante vegetación.

Hacienda-Teya

¡También es un exclusivo hotel con seis habitaciones super lindas!

Sitio favorito de viajeros

Hacienda-Teya
¡Conoce la historia tras los muros!

La ciudad de Mérida es uno de los sitos favoritos para visitar en las distintas temporadas vacacionales del año.

Es una ciudad calurosa y hermosa en sus rincones coloniales pero sobre todo hermosa en su gente.

La amabilidad del yucateco traspasa fronteras ¡tienen la sonrisa a flor de piel!

Amamos Yucatán, su gente, su comida, su historia. ¡Es una ciudad que lo tiene todo! Te invitamos a conocerla <3 .

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *