Uno de los puntos que no te debes perder en tu visita a la blanca Mérida en Yucatán, México, es uno de los restaurantes favoritos de locales y visitantes, nos referimos a la Hacienda Teya.
Este sitio se encuentra ubicado en la Carretera a Cancún, a 15 minutos de Plaza Altabrisa y 30 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida. Checa el mapa:
¡Una delicia al paladar!
Tienen una menú especializado en comida yucateca, puedes encontrar desde los más sencillos panuchos, hasta platos exquisitos como el Poc-chuc ó Lechón al horno ¡Tu decides!
Después de comer y disfrutar de un ambiente familiar, te recomendamos recorrer con tranquilidad la hermosa hacienda, que en sus paredes esconde muchos años de tradición e historia.
Esta visita la realizamos tras visitar las hermosas ruinas mayas de Chichen Itzá, como puedes ver DANDO CLICK AQUÍ. Te recomendamos visitar las zona arqueológica primero, y por la tarde disfrutar del menú del restaurant; tras ello visitar los rincones de la hacienda y tomar muchas fotos para tu Instagram ¡Te encantará!
¿Qué dice la historia de la hacienda?
La Hacienda Teya fue fundada en 1683 como una hacienda agrícola y ganadera.
Con los años hicieron cambios de dueños y giros, hoy en día, Hacienda Teya es reconocida por su restaurante de exquisita comida yucateca, por sus áreas verdes y salones para eventos sociales dentro de un marco de edificios del Siglo XVII y exuberante vegetación.
¡También es un exclusivo hotel con seis habitaciones super lindas!
Sitio favorito de viajeros
La ciudad de Mérida es uno de los sitos favoritos para visitar en las distintas temporadas vacacionales del año.
Es una ciudad calurosa y hermosa en sus rincones coloniales pero sobre todo hermosa en su gente.
La amabilidad del yucateco traspasa fronteras ¡tienen la sonrisa a flor de piel!
Amamos Yucatán, su gente, su comida, su historia. ¡Es una ciudad que lo tiene todo! Te invitamos a conocerla <3 .