Loading
niños-parque-juegos

Cursos de verano ¿A cuál irán tus hijos?

Se acercan las vacaciones, y muchas de las mamás comienzan a buscar la oferta de actividades para sus hijos en los días de asueto. Ya sea porque en algunas ocasiones las madres trabajadoras fuera de casa no tienen vacaciones en el empleo en estas fechas o porque ven la oportunidad de que los chicos hagan algo diferente sin la presión de tener que hacer tareas escolares.

También son los niños los que quieren probar dinámicas divertidas con sus amigos, los cursos de verano son la gran opción para estas semanas de descanso.

Los exámenes ya terminaron, los días de verano son más largos y para disfrutarse, por eso, si tu peque y tú están listos para divertirse a todo lo que da en estos días, estas son los tipos de actividades que pueden llevar a cabo durante la vacaiones recién llegadas:

Actividades deportivas

Ideal para los niños que no paran, los cursos de verano que incluyen algún deporte fortalecen la independencia así como la seguridad y la integración en el trabajo en equipo. Los cursos más buscados son los de: basquetbol, fútbol, ajedrez, tenis de mesa, karate, natación, atletismo, béisbol, esgrima, judo, patinaje, taekwondo, tenis y voleibol, etc

Actividades artísticas

Buen momento para saber si tenemos un futuro Picasso en casa, o la próxima actriz de Hollywood esté necesitando su espacio para explorar su capacidad actoral. Si tu pequeño es un artista nato no dudes en incluirlo en una de estas actividades. Los niños aprenden de maestros sensibles al arte, donde se fusionan los sentidos, la expresión corporal y plástica, así como la energía y percepción de los colores. Ejemplos: música, canto, bailes modernos, danza, ballet, gimnasia, yoga, etc

Actividades a favor de la naturaleza

Mientras los niños juegan en conjunto, aprenden que hacer para conservar el medio ambiente mediante el reciclaje. Se busca sensibilizar a través de talleres y actividades lo importante de la educación en pro de nuestro planeta y sus recursos. Ejemplos: Talleres de educación ambiental, taller de ciencias, juegos de química, etc.

Actividades Lúdicas

Y para los que dicen que no quieren correr ni actuar ¿qué tal solo un poco de divertimento? Puedes explorar los siguientes rubros: clases de cocina o para hacer cupcakes, cuenta cuentos, MateMágicas, InGenios, círculos de lectura, robótica, etc.

¿Dónde ir?

México, D.F.

Papalote Museo del Niño

Av. Constituyentes 268, Miguel Hidalgo, Daniel Garza, 11830

Ciudad de México, Distrito Federal

Teléfono: 01 55 5237 1700

Guadalajara, Jalisco

Globo, Museo del Niño

Analco y 5 de Febrero s/n, Unidad Administrativa Reforma

Teléfono: 36 69 13 81

Monterrey, Nuevo León

Parque Niños Héroes

Centro de Alto Rendimiento Estatal

Av. Manuel L. Barragán Sur s/n

Colonia Regina

Monterrey, Nuevo León

Foto: Flickr/Guilherme Jófili

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

Deja una respuesta