Hoy voy a llevar a mi hijo al pediatra.  Ayer cuando lo bañaba vi algo extraño en sus genitales. No me gustó nada, me dió mucha angustia no saber que era.

Le hablé a mi esposo para preguntarle y describirle lo que vi para saber si era normal. Parece que no es malo, es por eso que en cuanto mi niño salga del colegio nos enfilamos al consultorio.

Él está muy bien, muy contento, cantando mucho y repitiendo todo, no tiene síntomas de dolor, solo que recordamos que cuando notábamos que hacía pipí se agarraba su pañalito… quizás ardor.

El internet me dió la idea que puede ser una enfermedad que se llama Fimosis, que es debido a la mala limpieza del genital del bebé, en este caso del prepucio, (totalmente mi culpa y me siento tan mal). Parece que con una pomada se quita, esperemos que eso sea.

ACTUALIZACIÓN (17:25 hora de México)
Ya estamos en casa y el diagnóstico fue «cúmulo de esmegma», que no es otra cosa que las células muertas que despide el propio cuerpo.

Hasta cierto punto es normal, debo seguir con la limpieza retrayéndolo un poco, la misma fricción lo hará salir más rápido por el orificio donde sale el pipí.

El que sea «normal» no evita que me sienta mal, como sea tendré que ser más estricta con la limpieza del área, aunque al niño no le guste nada.

La recomendación a seguir es higienizar profundo una vez a la semana usando gotas de agua que escurran de la mano para no molestar en esa zona tan sensible, el resto de los días de manera normal.

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

20 Comments

  1. Zulema at

    Hay Any, no debes sentirte culpable, yo nunca les lavo a mis ni muevo nada de nada… no se debe hacer!

    El cuerpo humano es perfecto!

    Y si el niño se incomoda pues es por algo, ¿No crees? el agua y el jabon solo haran que se reseque mas, los pellejitos son normales, y aquino hay culpables…

    Por favor ten much ocuidado, sobre todo no lo forces, si ves que le incomoda, déjalo asi, y como dice Kerita solo a la hora del baño y ya!

    Saludos!

  2. Mami de Juampi, Donato Y Giulietta at

    ANY QUE SUETRE QUE NO FUE NADA GRABE.
    yo pense mientras te leia algun tipo de hongo, pero veo que es menos peligroso aun.

    yo tengo 2 varones y nunca les corri para limpiarles.
    besos

  3. Rocío at

    Hola Any, que bueno que sólo fue un susto y no queda más que aprender y ser más cuidadosas con nuestros varones, gracias por la información súper interesante ya que igual tengo un varoncito y surgen y surgiran muchas dudas.
    Felicidades por tu blig refresh te quedo realmente lindo!
    Saludos.

  4. •○.☼kerita☼.○• at

    Respondiendo al actualización:

    Amiga…solo ten mucho cuidado porque lo puedes lastimar y lejos de ayudar seria perjudicial. si le incomoda no se valla jalar sin querer y le duela mas…con agua ala hora del baño yo creo que basta…Saludos!

  5. cele at

    Any!
    Espero que todo salga bien y por supuesto que no es tu culpa..

  6. Silvia at

    A lomejor ya fuiste y veniste del Dr. pero no creo que sea nada. Como dice Zule lo que siempre se ve es esa como grasita que forman una glandulitas alrededor del glande. A bebitos ni se la debes de quitar, no debes retraer el prepucio pues los puedes lastimar. Ya de unos dos o tres años les puedes lavar muy quedito con agua y jabon. Ni se infecta, ni es sucio. En las niñas tambien se ve esto.
    Un abrazo.

  7. Mami de Emma at

    Ohhh Any, no te sientas culpable, verás que no es nada grave, el doctor te lo dira, suerte y por favor publica pronto de que se trata para no estar con la angustia.

  8. Yuridia at

    Que todo esté bien en la visita con el pediatra, para que te sientas mas tranquila.

  9. Zulema at

    Any es grasita, creo, no dbes lavarle ni hacerle nada.

    Suerte con el médico, ojalá y no lo lastime mucho.

    Besitos.

  10. •○.☼kerita☼.○• at

    any, mejor ve al medico, no creo que sea nada grave…este tipo de cosas son mas comunes de lo que parece.

    De hecho alguna ves lei no recuerdo donde, deja busco el dato, que no es necesario bajar el prepucio en el caso de ls niños o mover los labios en el caso de las nenas para hacer una correcta limpieza, que la misma orina expulsara de alguna forma las bacterias que ahí se encuentren. dejame busco porque solo lo digo con torpes palabras de lo que recuerdo