Al principio dudé un poco, pero con el paso de los días verle a Carolina su cabello en largos y cortos ya me tenía aburrida.

Le preguntaba a cuanta persona podía: si le habían cortado el cabellito a sus bebés, a qué tiempo y con qué.

Las respuestas variaban, ¡todas!, ninguna coincidía y eso me confundía más. Unas me decían que le cortara el cabello con la maquinita del salón de belleza (la eléctrica de rasurar), sus ventajas era que no le lastimaría la cabeza… y la desventaja era la vibración que le «transmitiría».

En el otro bando las que estaban a favor de la maquinita desechable, las ventajas era que se le hacía un corte al ras y parejito y la desventaja era que podía efectuarle un corte en su cabecita y que le generaría picazón y se pondría muy lloroncita al no poder rascarse… por Dios, ¡pónganse de acuerdo!

Recomendaciones como si al tercer mes crecía mejor, que el primer mes se le caería de forma natural, que si esperara a que la luna estuviera creciente, que le pusiera en su cabecita aceite de bebé… cosas como esas…

corte-cabello-bebeA fin de cuentas nos decidimos, y ayudada por mi esposo procedimos a hacerle el primer corte de pelo a nuestra muñequita.

Lo primero que hicimos fue rebajarle todas las mechitas largas con una tijera.

Después con una pequeña maquinita eléctrica recorté muy cuidadosamente por toda la cabeza, sin pegar el peine en el cráneo, casi casi al aire y volando la máquina para que la peque no sintiera las vibraciones del aparato.

¿Nervios? Sí.

¿Pánico? Un poco menos.

¿Asombro? ¡Claro!

¿Qué me dio valor de hacer eso?

En fin que mi marido y yo ya le podemos hacer la competencia a cualquier peluquero.

Es cuestión de atreverse. ¡He aquí los resultados!

¿Comenté que también le corté el cabello al hermano mayor? De él no me atrevo a mostrar fotos… urge llevarlo al peluquero, ¡ups!

Foto destacada vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

12 Comments

  1. Fabiana at

    Es tan, pero tan bonitaaaaaaaaa!!!

    Ahora tu coraje es sorprenderte, nosotros al segundo día la pelamos pero en la peluquería, tenía tanto pelo y tan lacio que la llevaba siemprehasta los 7 meses, mi mamá me dijo; bueno, dejala de llevarla a pelar, vá a cumplir un año y no va a tener pelos!! jajaja
    Y así fué! Hoy tiene cualquier cantidad y largo!! je

    Besos!!

  2. aprendizdemadre at

    que nervios, pero te quedó muy bien. Con Montse fue todo lo contrario, nació con una melena super tupida y parejita pero mi mamá y mis amigas me decían que la rasurara, me pareció un poco absurdo porque era evidente que el cabello lo tenía bien, asi que no hice caso. Eso sí, le crece muchísmo, ella tiene que pasar con la peluquera sin falta cada dos meses, sino el fleco le cubre los ojos por completo. En fin, ya verás que pronto podrás hacerle sus coletas y se verá divina.

  3. Ama de Casa y Mamá at

    La verdad que lo han hecho muy bien, ha quedado muy guapa!
    A mi bebé lo pelamos a los 3 meses en una peluquería de bebes y niños… tenía cabello castaño y luego le salió más claro.
    Me gusta mucho tu blog Any 🙂
    Besos

  4. Escrito por mi conciente e inconciente at

    Para mi fué la mejor decisión, asi su cabello crecera parejito y sin esas «lagunas» ke suelen quedar cuando les dejamos el cabello al natural. Me gusta como se ve =)

  5. Evelyn Jeab at

    por Dios que hermosa !! ya verás como le sale el pelito fuerte !! a mis dos hijos se los he quitado íntegro con la cuchilla de afeitar..y he tenido exito, ya verás besosssss !!

  6. JulieFernn at

    La verdad, te das maña para esto!!
    No le corté el pelito a ninguna de las lagartas de bebé, sino ya de más grandes, pero no peladas.
    Eso si, hasta hace poco yo le cortaba el flequillo a la mayor, pero entre que la tijera ya no tiene filo y que yo soy poco habilidosa, quedó cualquier desastre. Asi que fuimos al peluquero con ambas.
    Quedó preciosa, además no se le fue todo el pelito, me encanta.
    Besito.

  7. Mayli at

    jajajaja pobre Hector XD

    pues si es cuestión de atreverse y perder el miedo cuando son bebitos es un poco mas fácil casi ni se mueven, Caro que do linda, ya la quiero ver con su super melena hecha colitas con moños aaaa quiero una beba 😀

    nosotros le pasamos la rasuradora manual a Alle cuando tenia como 5 meses ya que su pelito se le caía como un viejito solo en la parte de arriba :S feo feo

  8. Patry at

    ohhh q bien quedó!! yo pienso que la mejor opcion era la q cogistes,con la maquina de peluqueria.Besoss

  9. Mamá Blue! at

    ay pero si quedo super guapa!
    nosotros le cortamos en el pelo Andrés el 1 dia de vida. Pasaba un peluquero experto por cada habitacion del hospital ofreciendo el servicio. Mi marido y yo lo habiamos hablado ya y fue solo decirle «adelante».

    besos

  10. Viviana y Sofia at

    Marcos de Joss, que optimistas jajajajjajaja

    Quedo preciosa, yo nunca pelé a Sofi, su prmier corte de cabello lo tuvo poco antes de sus 4 años.