Hace unos días mi hijo me mostró su libro de Formación, Cívica y Ética de cuarto grado, en la página 16 encontramos un «contrato» donde se muestra a los niños los aspectos básicos del cuidado que deben tener al usar el internet, así cómo el porqué los padres debemos conocer de sus amigos en línea y accesos a esta red de información.
Nosotros como adultos sabemos el peligro y el mal uso al que pueden estar expuestos nuestros hijos, hay tanta información al respecto que a veces nos da miedo y dudamos en si darle acceso a esta tecnología que ya es parte de nuestra vida diaria.
Creo que como en todo, debemos permitirles acercarse a la modernidad, confiar en su buen juicio y en lo que le hemos enseñado, pero sabiendo que estaremos a un paso vigilante.
Checa lo que dice:
«Contrato de código de conducta cuando use internet»
Para protegerme me comprometo a:
1.- Hablar con mis padres para conocer las reglas del uso de internet, que incluyan los sitios a los que puedo ir, lo que puedo hacer, cuándo me puedo conectar y cuánto tiempo puedo estar en línea (día ___ minutos___ o ___ horas).
2.- Nunca dar información personal sin el permiso de mis padres, como mi dirección particular, número de teléfono, dirección o número de teléfono del trabajo de mis padres, números de tarjeta de crédito o el nombre y la ubicación de mi escuela.
3.- Hablar inmediatamente con mis padres si veo o recibo algo en internet que me haga sentir incómodo o amenazado. Esto incluye mensajes de correo electrónico, sitios web o incluso el correo normal de mis amigos de internet.
4.- Nunca acordar citas en persona con nadie que haya conocido en línea sin el permiso de mis padres.
5.- Nunca enviar fotografías mías ni de otros familiares a otras personas a través de internet o el correo ordinario sin el permiso de mis padres.
6.- Nunca dar mis contraseñas de internet salvo a mis padres, ni siquiera a mis mejores amigos.
7.-Tener buen comportamiento en línea y no hacer nada que pueda molestar o hacer enfadar a otras personas o que sea ilegal.
8.- Nunca descargar, instalar o copiar nada de discos o de internet sin el permiso correspondiente.
9.- Nunca hacer algo en internet que cueste dinero, sin el permiso de mis padres.
10.- Dejar que mis padres sepan mi nombre de inicio de sesión en internet y los nombres de chat.
Mi nombre y mi firma
Fecha
Firma de mis padres o tutores
¿Qué te parece? Creo que hacer llegar a nuestros hijos este contrato y que lo firmen puede ser un requisito para poder brindarles la confianza de navegar en la red mundial.
El que ellos sepan que la confianza se brinda y se gana, pero como sabemos, siempre un paso atrás de ellos para vigilar, ¡no está de más!
Si quieres imprimirlo para llegar a un acuerdo sobre el uso del internet con tu hijo, comparte este posts dando en cualquiera de los siguientes botones:
Foto destacada vía
Foto: Any Fuchok
¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥