Mi cita con el blog. La verdad es que ya no se cuantos días me quedan por postear. Ya he tenido tres FPP diferentes, primero el 28, luego el 31 y ahora el 29/01, eso según lo que mi medico ve en los US en cada cita.
Como saben aún amamanto al peque. Sí, sí, sí lo hago, aunque muchas se espanten, aunque otros se persignen, aunque digan que soy una mala madre, en fin… eh escuchado de todo.

Tenía días con una duda, era sobre si compartir el pecho los tres primeros días tras el nacimiento de la nena con su hermano, porque son los tres días de calostro, super importante para la beba, y que en mi teoría el peque ya recibió su tanda cuando nació.

Hoy mi duda me ha quedado resuelta, gracias a dos consultoras de lactancia: Yasmel Sosa (de Miami) y Ana Charfén (de México), quienes por separado me aconsejaron lo siguiente: ofrecer las tomas a la niña primero (siempre) y luego si el niño está allí y quiere tomar pues darle del mismo pecho del que ya tomó la niña; la leche no se acabará y ellos tendrán una unión especial como hermanos.

Yo no objeto para nada eso, estoy feliz con la idea del tándem, lo único que sí me mueve es compartir el calostro de la niña y que mi hijo por ser mayor y con más experiencia para tomar ¡se lo acabe!, ya que creo que debería ser exclusivo para ella.

Tomé la desición que si el niño no me pide en esos días no se la ofreceré y cuidaré que no vea que la peque toma de “su tití”, hasta que pasen los tres días y me suba le leche madura con la cual estaré feliz de ver a mis hijos pegados a mí, ¡que emoción!

Yo planeando cosas… adelantando… organizando…  ¡veremos que es lo que Dios dispone!

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Foto Any Fuchok

13 Comments

  1. Any Fuchok - Site Author 14 diciembre, 2015 at 11:12 am

    Muchas gracias chicas!

  2. °arтeмιza° 21 enero, 2010 at 10:54 pm

    pues no sé cuanto tiempo tenga Hector. Pero lo que sí sé (o al menos me ha dicho más de un pediatra)es que cuando pasa un tiempo y tomas pildoras anticonceptivas por ejemplo, se pasa esas hormonas al niño por la leche.

    Pero si te han dicho que no hay ningún riesgo tu dale con tu decision!

    Bien por ti! Que hay mujeres a las que la leche no les sale! (en serio) tus hijos son muy afortunados!

    Suerte para los 3 🙂

  3. Mayli 21 enero, 2010 at 4:44 pm

    Que buena solucion ojala que todo salga como esperas :D.

    besitos al guapote.

  4. Yuridia 21 enero, 2010 at 4:08 pm

    Excelentes consejos, la última decisión es tuya con poder de convencimiento por supuesto.

    Felicidades Any, besos amiga

  5. Rocío 21 enero, 2010 at 3:18 am

    yo haría lo mismo que tu…..yo tambien estoy hasta la %$&(/&% de esos comentarios en contra de mi lactancia, hasta siento que es descriminación….ash, tu no hagas caso….la mejor vibra para todo y un beso a anacaro 😉

  6. Natilandia 21 enero, 2010 at 2:19 am

    Mi duda es: ¿Hector no volverá a su época de bebé?, es decir, ahora va a tener que compartir la teta con su hermana… ¿eso no lo hará volverse nuevamente un bebé para que su madre esté tan pendiente de él como lo está de su hermana?

    Yo no sé mucho, pregunto porque realemente me gustaría saber, no es que esté en contra!!

    Beso!!!!!!!!!!!!!!

  7. Yasmel Sosa 21 enero, 2010 at 12:52 am

    Me encanta tu decision y me parece perfecta. Tus hijos son muy bendecidos por tener una mama que tome una decision tan importante sin vacilar.

  8. Mamá Contemporánea 20 enero, 2010 at 11:49 pm

    Cuidate mucho tu, yo si quiero seguirte por twitter durante tu parto, que idea tan linda.

  9. Mamá Contemporánea 20 enero, 2010 at 11:48 pm

    Hola Any gracias por tus buenos deseos, ya me estoy siento mejor aunque sigo internada en el hospital, con mi laptop que me ha servido para leer y hacer algo de busqueda. Ya entiendo un poco lo que me pasa, mi cuerpo tiende a rechazar el embarazo despues de 34 semanas. Mi primer bebe nacio prematuro a las 34 semanas, y es muy desgastante. Pero mi obstetra suena positiva que me matendra embarazada por el tiempo que sea posible. El sabado tengo mi sesion de fotos maternas y el proximo fin de semana es mi baby shower, imaginate.

  10. ♥Diana♥ 20 enero, 2010 at 11:44 pm

    Amiga… no tienes nada que agradecer!! me sirvió mucho esta búsqueda respecto a este tema, pues así estaré yo también si Dios quiere…y Jesús también verdad? jajaja

    Ay amiga… qué bueno que te sientas mas tranquilita respecto a este tema. me da gusto!!!
    y ya solo esperando a que la princesa decida venir al mundo, preciosa nena!!

    a cuidarse mucho, descansar y apapachar mucho a Héctor hijo y Héctor papá…

    cuidate y mil abrazos!!!

  11. Staff de Mamuchas 20 enero, 2010 at 11:32 pm

    Dos cosas:

    1.- què lindo que hayas podido consultar con especialistas en el tema!!! sus puntos de vista siempre son de ayuda, no?

    2.- es realmente admirable tu decisiòn del tàndem, tu planteo de que compartan o no el calostro, realmente me deja maravillada… yo no sè què hubiese hecho en tu lugar, pero probablemente no me hubiese animado… sos una mamà muy valiente, muy leona!!

    que estos ùltimos dìas sean mega especiales…

    Un abrazo desde Buenos Aires, Argentina.

    JulieFernn

  12. Viviana y Sofia 20 enero, 2010 at 11:23 pm

    pues se me hace super logico lo que te aconsejaron y te felicito otra vez por tus ganas de querer amamantar a ambos

    besotes