La vida nos ha confiado como padres el criar hijos responsables, y junto a ello encontrar un mensaje de amor en su corazón, el cual puedan transmitir en todo lo que hacen. La mejor manera de enseñar a los hijos las cosas buenas es practicándolas desde casa, aunque esto suene difícil.

Como mamás no tenemos un manual, más que el que vamos haciendo con nuestra propia experiencia, pero siempre es bueno prestar atención a otras madres que te puedan guiar en este largo camino de la maternidad.

Así que te invito a revisar los siguientes consejos:

Dale a tus hijos la libertad para hablar contigo

¿Por qué esperar a hablar con nuestros hijos hasta que existan problemas? Platiquemos a diario con nuestros niños sobre cómo les fue en la escuela o qué actividades les gustaría realizar próximamente en familia. Tratemos de estar disponibles cuando nuestros niños deseen hablar, es un punto básico.

Escucha más allá de sus palabras

Si tu hijo te cuenta algo que pasó en la escuela o en algún evento con sus compañeros, trata de no escandalizar ni interrumpir, sin importar lo que te cuenta. Recuerda cuando tú tenías su edad y querías charlar con tu madre algo importante.

No discutas con tu pareja frente a tu hijo

Recuerda que ustedes deben tener la misma posición a la hora de educar, y si no la tienen, al menos frente a los chicos las decisiones deben ser las mismas, sobre todo en lo que significan los correctivos. Traten de no confundir a los menores.

Plan de acción para la familia

Un equipo organizado tiene más probabilidades de salir adelante y ganar, lo mismo pasa con la familia. Ayúdalos a confiar en ti para lo que necesiten, enséñales sobre lo correcto e incorrecto, los peligros de internet, la disciplina, los principios básicos de una comunidad y el respeto a la naturaleza.

Los cambios en tu hogar se verán poco a poco, no es mágico y requiere de constancia. Los esfuerzos a tu trabajo se verán recompensados con alegría en un futuro no muy lejano. Recuerda que siempre podemos aprender de como otros padres educan a sus hijos, considéralo.

Foto: vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.