Tenemos tres temporadas de vacaciones al año: las de Semana Santa, las de verano y las de invierno, en todas ellas pasamos días divertidos y podemos decir que casi sin marcar horario para dormir o disfrutar.

Pero todo ello cambia cuando los peques regresan a la jornada escolar, y es entonces que las mamás sufrimos junto a ellos tratando de regresar a los horarios establecidos y que pareciera que ellos han olvidado ¿Te pasa igual?

Si tu como yo en esta vuelta a clases ya estás tratando de tirar la toalla y quedarte durmiendo en casa un día mas junto con ellos, te animamos a que cheques estos tips que seguro les ayudará a volver a la rutina mas fácilmente:

1.- Prepárate al menos una semana antes retomando poco a poco los hábitos de los horarios para que ellos no sientan que se les cortan las vacaciones de golpe, ¡a nadie le gusta que se le acabe la diversión!

2.- Si saliste de vacaciones fuera de casa, considera regresar a tu hogar al menos tres días antes y no el domingo previo al primer día de clases, o lo que lograrás serán llantos matutinos y mandarlos con mucho sueño a la escuela ¡y de malas!

3.- Vuelve a tu buen hábito de dormirlos temprano con el «baño-cena ligera-cama». Si tienes dudas checa mi post sobre las rutinas para dormir a los niños y verás que se te facilita el proceso.

4.- Si tus peques ya están en la escuela primaria, ayúdalos a organizarse y que dejen su uniforme completo a la vista para que a la mañana siguiente nos corran y puedan tener «cinco minutos mas de sueño», ¡verás que funciona también con la mochila cerca de la salida!.

5.- Si lloran porque se les acaban las vacaciones no los regañes, es normal que sufran porque algo lindo terminó. Anímalo con las cosas lindas que le esperan los próximos meses, sobre la siguiente temporada de vacaciones y de la alegría de ver de nuevo a sus amigos, ¡le gustará!.

Verás que este reajuste durará poco tiempo y que el humor de ellos (¡y tuyo!) mejorará con los días ¡Feliz regreso a clases!

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥