Hace unos días te comentaba sobre las porciones adecuadas que deben tener los niños a la hora de comer, ya que no deben comer jamás como un adulto. También hay que evitar que los pequeños crean que aplaudimos el hecho de comer en abundancia y que lo vean como algo benéfico.

Las cantidades de comida para los niños deben ser justas y racionales de acuerdo a la etapa de crecimiento en la que se encuentran. Debemos procurar no ofrecerles comida en exceso, así sean frutas o verduras o todo lo que te suene a saludable, ya que como todo en la vida, se trata de tener equilibrio.

Te comento que en la escuela de mis hijos les enseñan sobre el Plato del Buen Comer, y eso me hace muy feliz, ya que cuando yo era niña no era algo que les preocupara y por eso, no lo enseñaban en la escuela. Digamos que comí sano en mi infancia y mi mamá nos permitía comida chatarra eventualmente. Para equilibrar mis gustos infantiles también me incluían lo mejor de mis frutas favoritas, así que intentaba tener lo mejor de los dos mundos.

Pero creo que sí hubiera conocido más de las porciones adecuadas y la alimentación como el arco iris, mi gusto por la extensa variedad de vegetales se habría extendido. Ahora en mi adultez sigo batallando con algunos alimentos, pero sigo intentando que la variedad de nuestra dieta familiar sea extensa.

Checa que lindos mantelitos en el link

Hoy te quiero compartir una propuesta súper linda, son cuatro diferentes tipos de manteles con los diámetros adecuados para cada edad de los niños ¿No es una idea genial? Descárgalos de AQUI.

Un niño de 8 años no podrá comer en cantidad lo mismo que uno de cuatro, por eso estos mantelitos son geniales, solo tienes que imprimirlos y notarás que el diámetro debe ser el del tamaño del plato de tu hijo, así no habrá más o menos de lo que debe de comer.

Esta gran idea la encontré en la web Unidos por niños saludables, la cual nos comparte sencillos consejos a las mamás que queremos alimentar correctamente a nuestros hijos.

Puedes checar sus cuatro principales categorías de consejos que son: Alimentarlos de acuerdo a su edad, Medir las porciones, Elegir alimentos nutritivos y Activarlos diariamente. Si quieres conocer la gama completa de tips puedes entrar y participar en esta gran comunidad familiar.

Foto Cortesía Disney Babble Latinoamérica.

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.