Fue un día largo. El colegio de mi hijo llevó a cabo la celebración de Día de Muertos. Se unieron varios grupos y se levantaron cuatro altares. Aún no me han dicho cual ganó.

Todas las mamás de la escuela participaron en su elaboración, fueron diferentes temas con los cuales se llevaron a cabo pero sobre todo la unidad para crearlos. La foto de mi león está pendiente, ya que no estuvo muy dispuesto a ponerse el disfraz en casa, y cuando se lo puso su miss en la escuela los papás no tuvieron acceso.

Dolor de oídos

Por la noche se puso mal, esta vez fue infección en el oído. Nos dijo el doctor que se debe a que toma su vasito acostado y se le fue una gota de su jugo al oído, y sí, la miss me había dicho que así duermen a los niños en clase, aquí en la casa no acostumbra a dormirse así, en fin, que le recetaron lo siguiente:
Synalar ótico, 2 gotas cada 8 hrs en ambos oídos por 7 días
Mesulid supensión al 5%, 15 gotas cada 12 hs x 5 días
Antifludes solución, dependiendo del peso 3 veces al día por 7 días
Tempra gotas, 1 gotero 1/2 según necesidad.
altar-de-muertos
Altar de muertos en el kinder. Foto: Any Fuchok.

El niño ya está mejor de su gripa y dolor de oídos, pero aún así nos dió un gran susto. Esto se dió también a los cambios de tiempo de la temporada. Antes de dormir pusimos un mini altar en casa, con la foto de su abuelo. Nos despedimos mandándole besitos a la foto de su abuelito.

El 2 de noviembre visitamos el recinto donde están sus restos y traté de explicarle que mi papá ya estaba con Dios pero que el lo hubiera querído muchísmo, que lo añoraba desde antes de nacer. El nene le mandó besitos y le dijo adiós a la lápida. También le llevamos flor de zempasuchiltl, una total tradición mexicana.
+ Los medicamentos aquí mencionados fueron recetados por nuestro pediatra de confianza. Acude con el médico de tu hijo para una valoración exacta, no automediques.
Foto destacada Vía
Foto del altar Any Fuchok 

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

3 Comments

  1. Yuridia at

    Amiga, pues que te puedo decir.. también mi Sebastián está enfermo.

    Con una infección fuertísima en la garganta, el sabado estuve tambien con el pediatra.
    Espero en Dios y mejoren rapido nuestros pequeñines.

    Saludos