Mi hija quiere ser artista ¿cómo la apoyo?

Las mamás tenemos ese sexto sentido que se nos desarrolla desde el momento en que nacen nuestros hijos, los vemos crecer y nos vamos dando cuenta que les gusta bailar o pintar o cantar o actuar, más de lo normal.

El peque escucha música y baila a todo ritmo, se aprende las canciones infantiles y te puede traer loca todo el día repitiendo en los trayectos del auto los temas o viendo sus videos en tu dispositivo móvil, lo cual puede llegar a ser una tortura.

Un día escuchas de su pequeña voz: “Mamá, quiero cantar en la tele”, o qué tal un “Mamá quiero hacer películas y salir en el cine”, primero te asustas y en lo que te repones piensas detenidamente en lo que te ha dicho.

“¿Y si fuera cierto? ¿Y si tuviera en casa a la futura cantante de pop?” Esas preguntas rondan por nuestra cabeza, y como ves a tu peque muy insistente te decides a apoyarlo y definir sus gustos.

¿Cómo ayudo a mi peque a lograr su sueño de ser artista? Checa esos tips que pueden ser el comienzo de una gran carrera:

  • Inscríbelo a clases en tu localidad que tengan que ver con educación artística, como el baile, el canto, tocar algún instrumento musical; cualquiera de ellos de acuerdo a su edad
  • Toma videos de sus actuaciones en casa y en los festivales escolares, todos ellos como testigos de sus avances. Te podrían servir más adelante.
  • Identifica cuál es el género que más le gusta: pop, rock, regional, latino o quizá tocar un instrumento en especial. Cualquiera que sea su gusto musical necesitas ampliarle el abanico de posibilidades para que conozca los expositores más conocidos de su estilo favorito.
  • Cada año prepárale una carpeta con fotos de estudio, también le llaman portafolio. Si puedes hacerlo con un fotógrafo de tu localidad seguro te dará imágenes de gran calidad junto a su micrófono, su guitarra o su traje de ballet. Renuévalo de manera que siempre esté listo si un día necesitan un par de fotos para algún evento.
  • Inscríbelo en los concursos de canto escolares o lo que organice tu ciudad, serán plataformas que le ayudarán a quitarse el miedo al público, el temido pánico escénico
  • Si notas que tu hijo tiene un enorme potencial artístico para actuar, entonces deberás considerar mudarte a una ciudad donde haya oportunidades reales, como la capital de tu país, donde se concentran las televisoras, disqueras y contactos del medio
  • Ya dentro del medio es importante buscar una agencia de talentos en donde podrían llevar la carrera de tu peque en donde te requerirán datos como su experiencia y por supuesto fotos

Recuerda que mucho del éxito obtenido es basado en el apoyo de mamá, nunca lo dejes solo en castings o con otros adultos que puedan parecer de confianza.

 

Foto: vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.