Tu calendario de organización del hogar cuenta los días de forma regresiva, cada vez falta menos para poder disfrutar del descanso que conlleva la salida de la escuela, adiós a madrugar, correr con los niños a la escuela, prepararles el lunch, ver que los uniformes estén planchados y super limpios, esquivar automovilistas en el tráfico… podemos seguir con todo lo que implica la rutina diaria de clases.

Pero ojo, aunque ya tengamos un pie casi fuera de la escuela y a punto del sprint debes tener en cuenta la lista más importante de todas ¡la del regreso a clases!

Porque como la súper organizada mamá que eres no debes olvidar que más rápido pasan las vacaciones, que cuando ya el tema de regreso a clases está encima de nosotras. Así que checa lo que tienes que dejar organizador antes de gritar “¡por fin vacaciones!”.

¡Este es el check list que tienes que hacer ya!

Uniformes [ √ ]

Opción uno: Valorar los que ya tienes, ¿qué arreglos necesitan? Ponerles un botón, bajarles el dobladillo, cambiarles el elástico de la cintura, componerle un cierre, parchar los codos. Una mamá que cuida el ingreso familiar siempre checar esto antes de comprar uno nuevo, recuerda que un peso ahorrado es un peso ganado ¡cuida la economía de tu hogar!

Opción dos. Comprar uno nuevo, los hijos crecen y aunque estén en excelente estado ya no les quedan, entonces acude a la escuela o tienda de uniformes y compra los que necesites para que no estés corriendo tras de ellos cuando la semana de regreso a la escuela esté cerca. ¡No olvides reciclarlos!

Inscripción [ √ ]

¿Estás al orden con los pagos del colegio? Acude a las oficinas y revisa que esté en orden la inscripción, talleres, seguro, útiles, libros y demás cosas que la escuela tiene a bien incluirnos. Cada centro es diferente, hay escuelas donde no llevan uniforme, o donde el pago es anual, entonces acércate y pregunta.

Mochila y lonchera [ √ ]

Acompañarán a tu hijo durante todo el año. Búscala en compañía de tu hijo para que sea a gusto de su personalidad y tú como mamá valores precio, calidad y durabilidad. ¡Que al menos le duren todo el año escolar!

Útiles escolares [ √ ]

¡Uff! Aquí la lista es inmensa, las libretas, los colores, los lápices, el juego de geometría, los diferentes tipos de cuadernos por materia, las regletas o el ábaco, el borrador y demás cositas acumuladas. No olvides checar cuales todavía te sirven del año pasado.

Libros [ √ ]

Depende el grado escolar de tu hijo y su escuela. Todas ellas llevan los libros otorgados gratuitamente por el gobierno, pero otras anexan a su plan de estudios material que tenemos que incluir en nuestra lista, pregunta en tu escuela el procedimiento.

Ropa interior [ √ ]

Con el año escolar renuevo la ropa interior de mis hijos, busco camisetas, trusas y calzoncitos blancos de algodón, frescos y de buena calidad. Anexarle calcetas y calcetines para el uniforme de diario y los días de deportes.

Calzado [ √ ]

No corras… ¡vuela por los tenis blanco, porque es lo que se acaba primero! Ya que andas en esa checa los zapatos escolares diario, del color que te pida la escuela que bien pueden ser negros, cafés, azules o verdes. Hay muchas marcas muy buenas y resistentes, amo los que tienen velcro, más fácil de abrochar para los niños.

Forrado de libros, etiquetas y etiquetado [ √ ]

Todo va junto con pegado (diría mi mamá) y es una de las cosas que más nos quejamos las mamás modernas, la inacabable torre de libros, libretas, lápices y colores que tenemos que etiquetar, porque en la escuela te piden que todo tenga el nombre de los niños para evitar pérdidas. A mí me encanta hacerlo, pero ahora que son dos niños se me van las vacaciones en ello. El año pasado me ayudó mi mamá y fue más rápido, hasta nos sirvió para charlar. También hay maestras que se dedican a ello, puedes checar con ellas los precios por libro y libreta, muchas de ellas incluyen el plástico y la etiqueta.

Recuerda que todo esto tiene que quedar listo antes de salir de vacaciones para que no te agarren las prisas. Muchas veces si lo dejamos hasta el final acabamos pagando más caro o incluso ya no encuentras los “tenis blancos”  ¡porque de verdad se acaban!

¿Qué otra cosa le anexarías a nuestra lista?

Foto Vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.