Loading
casa-sin-insectos

5 consejos para mantener tu hogar limpio y libre de insectos

Mi familia y yo vivimos en un clima de trópico húmedo, el calor en su temporada más fuerte suele llegar a los 40º, a veces insufrible, pero es la tierra en donde nos tocó vivir y así la amamos.

Habitar en un sitio húmedo también tiene sus ventajas, hay mucha vegetación en todos los verdes posibles, muchos ríos, lagunas, arroyos y por supuesto el mar a un par de horas de mi ciudad, pero es toda esa humedad la que también nos traen muchos insectos a nuestros hogares.

En casa tenemos un estricto control sobre estos terribles insectos, que aunque diga mi hija que también son animales de la naturaleza, lo cierto es que traen enfermedades y se reproducen con extrema rapidez. Así que por más que ella abogue a favor de ellos, la verdad es que no los quiero sentados frente a la tele viendo junto a mis hijos sus caricaturas favoritas.

¿Pero cómo mantener tu hogar limpio y libre de insectos? Te comparto los cinco tips que me dio mi mamá cuando hice mi propio hogar:

  1. Lo primero es revisar la casa y verificar que no haya accesos, como huecos en la puerta, cristales rotos, túneles en las paredes, y demás caminos que buscan los insectos para acceder a tu casa. Bloquéalos con material de albañilería, o como yo le hice, le puse silicona caliente a unas orillas de la ventana donde se metían las hormigas.
  2. Los insectos buscan comida, así que es muy importante que no dejes restos en tu comedor, en las recámaras y por supuesto en la cocina. Guarda todos los sobrantes en el refrigerador y séllalo herméticamente para evitarte sorpresas.
  3. Casa limpia es igual a cero insectos. Cuando terminen de comer no olvides barrer las migajas que caigan al suelo, pues justo por esos pedazos diminutos de comida las hormigas lo detectan con suma rapidez. Así que es probable que en pocos minutos tengas a la colonia de insectos tratando de llevarse las viandas hacia su hormiguero, tal cual como en las caricaturas.
  4. ¡Me chocan las cucarachas! Igual ellas son mis enemigas rastreras, las evito cerrando con tapas plásticas planas en los registros, que son las salidas de agua de las regaderas, igual puedes poner tapones en los lavabos, así como en el tubo del drenaje de la lava trastes, a mí me ha funcionado.
  5. Como en el punto uno igual te recomiendo bloquear los accesos como el orificio del tubo del gas estacionario para evitar la intervención de alacranes, cucarachas y arañas. También puedes comprar los bloqueos para entradas que se ponen debajo de todas las puertas de la casa que dan al exterior y que prácticamente no les permiten ingresar a tu hogar. Otro tip básico es no dejar basura fuera de tu casa, éste es el lugar ideal en el que aparecen los insectos rastreros. Así que la basura adentro hasta que sea hora de tirarla. Algo que me funciona perfecto es que al bote de basura lo rocío eventualmente con un insecticida, como RAID Max, antes de ponerle la bolsa plástica y también dentro de ella, así disminuyo la posibilidad de que los insectos entren al contenedor.

 

Estos son los consejos básicos que me dio la abuela de alta demanda y que me han funcionado a la perfección para mantener mi hogar alejado de los insectos rastreros.

Foto vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

 

Deja una respuesta