Loading
día-de-la-madre

10 Madres, 10 Valores

Hablar sobre valores es un tema difícil, porque cada quien tiene un concepto sobre lo que como valor podemos transmitir a nuestros hijos.

Hoy, 10 mamás blogueras te comparten lo que para ellas significa y cómo se los transmiten a sus hijos, para de esta forma, lograr futuros adultos que sean empáticos con sus semejantes y felices en su entorno

¡Ven a leer!

10 madres 10 valores

Compromiso

“Creo en educar con el ejemplo, en que los chicos vean que cuando, por ejemplo, hablamos de compromiso, somos las primeras en cumplir con las obligaciones que hemos aceptado. Es complicado, porque más allá de ser mamás, somos personas. Lograr que tus hijos vivan el valor del compromiso con las tareas de la escuela, del hogar, con las promesas con amigos, hará de ellos mejores personas, más solidarias y responsables. Sin duda, un valor que disfruto enseñar.”

Luciana Torres | www.mamaconectada.com | Hijos: Facundo de 13 años, Gregorio de 11 años, Leopoldo de 8 años y Catalina de 4 años.

Dignidad

“La dignidad humana nos hace referencia al valor de amar la realidad en la que se vive. Hay que mostrarles a los pequeños que son únicos, seres capaces de conocer, valorar, amar y agradecer su presente.”

Mariana Lira | www.mamafanblog.wordpress.com | Hijos: Bruno de 4 años  y Valentina de 6 años

Felicidad

“Para enseñarles a mis hijos el valor de la felicidad es necesario tocar otros temas como el respeto a sí mismos y a los demás, el cuidado de su cuerpo y de sus cosas, no robar, ni mentir. Hablarles de principios que guiarán su vida pero también de dejarlos que escojan hacer lo que les gusta; elegir la película que veremos o un juego de mesa para jugar el fin de semana en familia, llevarlos por un helado y sencillamente disfrutarnos, ser felices juntos, valorando las cosas sencillas que nos ofrece la vida”.

Irene García | www.mommychic1.com | Hijos: Max de 13 años y Vale de 8 años

Fidelidad

“Es cumplir una promesa a pesar del tiempo y las circunstancias, es la lealtad que nos debemos a nosotros mismos y a las personas que depositan su confianza en nosotros. Puedes serle fiel a tu pareja, a un amigo, en tu trabajo pero sobre todo a ti mismo. Cuando eres fiel respetas el vínculo de amor y confianza que existe entre las personas”.

Susana Silva | www.mamamoderna.com | Hijos: Miranda de 9 años y Mateo de 7 años

Honestidad

“Los niños son esponjas que aprenden rápidamente todo lo que les enseñamos, pero el mejor modo para que incorporen valores morales y de vida es el mismísimo ejemplo que les damos los padres. La honestidad es un valor importantísimo y pocas veces valorado. Es aquella cualidad por la que las personas elegimos actuar en base a la verdad y la justicia. Es ser real, auténtico, es respetarse a uno mismo y al prójimo tal como es. Los valores se aprenden en casa, en el marco de la familia y se construyen día a día, con amor y contención. De esa forma lograremos que esas personitas que tenemos de hijos se conviertan en grandes personas del mañana.”

Rosario Gerardi | www.guiamaschicos.com.ar | Hijos: Joaquín de 9 años y Benjamín de 7 años

Humildad

“La humildad es un valor importante, algunas veces difícil de fomentar en los niños, sobre todo cuando la vida los ha bendecido con regalos materiales y espirituales. En nuestro hogar trato de enseñarles a que comprendan que las bendiciones son fruto de la unión familiar y el trabajo de sus padres que los protegen para que tengan una vida como la que llevan. No es solo cuestión de agradecer sino de comprender que gracias a Dios y nuestro esfuerzo hemos logrado que ellos vivan así. También que si logran algo con su esfuerzo y los dones que poseen sean agradecidos y los usen correctamente sin presumir o sentirse superiores a los demás.”

Dessy Martínez | www.familiaentribu.com | Hijos: Priscilla de 16 años, Cassandra de 14 años y Juan Pablo de 5 años.

Puntualidad

Como tía les enseño a mis sobrinos la importancia de la puntualidad. Porque es mucho más que cumplir con un horario o ser formales. Ser puntual implica respetar al otro, saber que sus tiempos son tan importantes como los nuestros, que sus horas son valiosas, que su vida lo es. Trato de mostrarles lo importante de ser puntuales desde chicos porque creo que crecer respetando al otro, es ir caminando hacia ser una persona más decente, más amable, una persona que mejora el mundo”.

Mariana Rolandi | www.disneybabble.com | Sobrinos: Luchi, Joan, Favi y Ulises, de 7 a 10 años

Sinceridad

“La sinceridad es un valor fundamental en la crianza, que se parece a la honestidad; la gran diferencia e aprender a decir todo lo que nos sucede pero con amor, con la idea de que nuestros hijos aprendan que no hay sentimientos buenos ni malos, si no emociones y que expresarlas cuando las sentimos nos permite comunicarnos mejor con los demás y hacerles saber nuestras necesidades. Sinceridad para mi como mamá es: “veo que estás enojado, ¿me quieres contar?” Y si mi hijo me quiere contar lo escucho sin decir mi opinión y si no quiere no lo presiono. Soy sincera al decirle que lo veo mal y no trato de distraerlo y hacer que se ponga contento a toda costa.

Pamela Salinas | www.pamiparras.com | Hijos: Matt de 7 años, Paula de 5 años y Victoria de 2 años.

Verdad

“A veces se nos hace fácil decir mentiras frente a los hijos, pensamos que no pasa nada, que una mentirilla blanca no tiene consecuencias, debemos ser congruentes y evitarlas a toda costa. Tú también muestra con actos que sabes aceptar cuando te has equivocado para que el siga el ejemplo. Y siempre, ante todo valora primero su honestidad para que se sienta seguro de hablar con la verdad cuando sea necesario.”

Grace Navarro | www.dailymater.com | Hijos: Bruno de 7 años y Memo de 17 años.

Unidad

“Las mamás somos el lazo que une a las familias, ya sean grandes o pequeñas. La realidad es que donde sea que la madre se encuentre es donde la familia se reúne. Como mamás nuestro trabajo es mantener esa unión para con nuestros hijos, incluso que cuando en su madurez formen sus propias familias sepan que hay un lazo invisible, como un camino que los lleve a casa, a nuestros brazos, a nuestros consejos; que sepan que siempre podrán contar con nosotros en los momentos más difíciles, porque no hay unión más importante que la que formamos con ellos, nuestros hijos.”

Any Fuchok | www.mamadealtademanda.com | Hijos: Héctor de 9 años y Carolina de 10 años

Ilustración: Laura Farías

Foto destacada vía

Deja una respuesta