Hoy continuamos una serie de post colaborativos que tratarán de dar respuesta a tus preguntas sobre maternidad, parto, post parto, sicología, lactancia materna, tips y cualquier duda que tengas sobre tus hijos, su crianza y el ser mamás.

El panel de expertas está conformado por las mamás blogueras de Disney Babble México, ella son Any Fuchok, Dessy Martínez, Isis Lugo, Susana Silva y Chuy Cruz, quienes responderán a tus dudas a título personal. La pregunta de hoy es:

¿Cuánto es el tiempo ideal para dar leche materna a mi bebé?

«Yo soy una mamá a favor de la lactancia materna, la practiqué con mis hijos en todas sus etapas, iniciamos con lactancia exclusiva hasta los 6 meses, mixta con la inclusión de sólidos hasta el año, y prolongada, con mi hijo mayor la terminamos a los tres años y año meses y con la nena a los tres años. Con ambos hice tándem y fue la mamá mas feliz al verlos enganchados a cada uno de su lado, son niños muy saludables que casi no se enferman, y eso es debido a todos los nutrimentos que les dió la leche materna. ¡Lo recomiendo muchísimo!»

Any Fuchok, escribe en su blog Mamá de Alta Demanda y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

«Dos años y cuatro meses, tuvimos una lactancia prolongada. Al principio mi meta era un año, pero al ver que mi niña no dejaba el pecho, decidí empezar un destete respetuoso y gradual que duró más de 12 meses, hasta que las tomas se redujeron y desaparecieron. Pasamos por muchas etapas, yo trabajé durante su primer año y me tenía que extraer leche, luego vinieron las críticas, pero continuamos, lo disfrutamos y cerramos esta linda etapa. A todas las mamis les digo que cada gota de leche materna es un éxito y vale la pena.»

Isis Lugo, escribe en su blog Mamá y Maestra y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

«Pues con los tres ha sido diferente a Priscy la mayor le di durante dos años y tres meses, que nació su hermana y ella ya no quiso compartir la teta. Fue un destete muy natural de cierto modo aun cuando yo pienso que fue muy drástico. Cassie tomo hasta los tres años, yo estaba agotada físicamente pues era una niña que requería mucha atención siempre y decidí terminarla en esa época. Con JP hemos tenido platicas al respecto, la deja un día y al siguiente pide solo cuando quiere dormirse y por un par de minutos la mayoría de las veces. Aun no puedo decir cuando se acabará esta lactancia, que es la ultima para mi. Me da nostalgia.»

Dessy Martínez, escribe en su blog Familia en Tribu y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

De mis dos hijos fueron dos años, la fueron dejando poco a poco pues ya ingerían más alimentos sólidos, llegó un momento en que ya solo la tomaban para dormir por la noche hasta que solos la dejaron y sólo comían algo antes de dormir y así es como la lactancia quedó atrás, sin problemas y complicaciones y con demasiados beneficios en ellos y en mi.

Chuy Cruz, escribe en su blog Mamá Extrema y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

Con Miranda duramos siete meses ymedio; ahora que lo analizo en la distancia me falto el acompañamiento adecuadopara seguir adelante. En cambio con mi hijo yo quería durar un año, sabía queera mi última oportunidad para disfrutarla pero él tenía otros planes y a los ocho meses y medio decidió que no quería más pecho. Les puedo decir que la lactancia es uno de los mejores recuerdos que me ha dejado la maternidad y es el mejor regalo que les puede haber dado a mis hijos.

Susana Silva, escribe en su blog Mamá Moderna y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

¡Mándanos tu pregunta en los comentarios!

Foto: Any Fuchok

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.