Todas las noches practico la rutina de sueño en casa, lo que combinado con el colecho nos hace descansar mejor como familia, pero como no todos los días son iguales, he tenido noches donde mis hijos no logran conciliar el sueño.

Las razones han sido varias: preocupación por un examen, excitación por un suceso que les ha ocurrido en la escuela, la emoción por una fiesta al día siguiente, y muchos otros pensamientos que se han agolpado en su cabeza y no los han dejado dormir.

Es ahí donde hace aparición la super mamá (o sea yo) con sus super poderes. Tras notar que está dando vueltas y vueltas en la cama viene una plática como esta:

– ¿Qué pasa hijo, no puedes dormir?
– No sé por qué no puedo mami, ya es tarde y mañana hay que ir a la escuela
– Ven, te abrazo. Verás que antes de acabar de contar 100 ya estarás dormido.

Acto seguido, se cambia junto a mamá, entonces mamá carga la energía de su super poder de abrazarlo de cucharita. Los brazos cálidos de mamá envuelven con su super cariño al pequeño insomne, quien comienza a contar del uno al 100 en forma lenta y pausada.

“Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete… ocho…”,  escucho todavía en voz alta, los siguientes números que van escapando lentamente de su boca y creo que no llego a escuchar más allá del 15. El super poder de mamá ha hecho efecto.

¿Pero cómo? El pobre niño dando vueltas por mucho rato tratando de concentrarse para dormir, ¿y mamá lo logra en pocos minutos? Bueno, ese es uno de nuestros super poderes.

El poder del abrazo

Las mamás sabemos que cuando abrazamos a nuestros seres amados fortalecemos la autoestima de quien lo recibe, comunica sin decir palabras, muestra nuestro amorsolidaridad y apoyo tienen la virtud de calmar nuestros nervios, y por supuesto nos llena de paz y bienestar. Cuando el poder del abrazo viene de parte de una madre, los beneficios se incrementan al doble.

Es por eso que a todas las personas, grandes y chicos, nos encanta recibir abrazos a lo largo del día. ¿Cuántos de ellos le has dado a tu hijo hoy? ¿Cuántos has recibido tú? ¡Llénate de energía positiva y comparte con los que amas tu super poder de mamá!

Foto: vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.