Le doy vueltas y vueltas a este post. El no saber como iniciarlo, que palabras adecuadas usar para no herir a nadie, y sobre todo, el que se me baje el coraje, espero de verdad no molestar a nadie ni mucho menos ofender algún grupo.

Hoy por la tarde comentaba en Twitter:

«Mi hijo está jugando afuera y lo vigilan, mi hija duerme, y aún así no me relajo para leer por estar con el pendiente, tengo que ir a ver…»
Inmediatamente mi peque subió y escribí de nuevo.
«Esa conexión madre-hijo es mágica! Subió a buscar una pelota y me dijo «mami aquí estoy» #amoamihijo»
Igual, siempre aflora el sexto sentido de la mamá. A los pocos minutos bajé con la nena semi dormida y me encontré con la muchacha que me ayuda y mi hijo, ella le decía que ya era hora de meterse porque estaba anocheciendo.

Vi al peque con cara triste y le pregunté a ella que pasaba, y me dijo: «Es que el niño de a lado le dijo que Santa no existe», me quedé helada, «pero él le dijo que sí existe y lo llevó a ver el infable y la carta que tiene en sus manos», ella se refería a un inflable de Santa que tenemos en el jardín. Ni que decir que se me revolvió el estómago.

Vi a mi hijo, lo vi tan chiquito, tan sacado de onda, ¿triste? también, no me dijo nada. El vecinito solo me veía desde la banqueta de su casa, junto a la mía, ni se me acercaba, solo me veía. Abracé a mi hijo y le dije que el vecinito ya se iba a meter a su casa porque estaba anocheciendo, «ya es tarde hijo, mañana juegan», mi hijo tan lindo ya quería llevarle una leche de chocolate, de esas de cajita que le encantan, pero ya no lo dejé.

No lo niego, sentí mucho coraje contra ese niño, ¡con ganas de regañarlo!, también pensé en ir a hablar con su mamá, pero que rayos le decía? «oiga vecina su hijo le está diciendo al mío -que es más pequeño- que Santa no existe, ¡no se me hace justo!, si usted cría a su hijo así que bueno, pero que no vaya por la vida arruinándole las ilusiones a los demás niños»… bueno, quizá algo así y en no muy buen tono… lo escribo y se me sale lo leona, lo enojada, y perdón, lo encabronada que estoy, porque no es justo, no.

Nuestro vecino no es ni mucho menos un niño malo como Sid el de Toy Story, es un niño como de seis o siete años con problema de lenguaje, son vecinos nuevos como con tres meses aquí y no son de la ciudad. Apoyé a la mamá en cosas de vecinos y ella una vez que el peque se puso mal nos llevó al hospital y dió varias vueltas conmigo, la verdad no son una mala familia, lo único que rompió esa armonía fue la manera de romper la ilusión de mi hijo de esa forma.

Y es que no entiendo. ¿Cuál es la idea de decirle a otros niños que Santa Claus no existe? ¿Que podercito sienten los niños que lo saben al arruinarles la ilusión a los más pequeños? Ese niño pretendía que mi hijo llorara, se enfadara o de verdad le dijera «ah sí, gracias por advertirme que mis papás me están engañando».

Creo que este post no tiene ni pies ni cabeza, solo deseo que nadie les quite la ilusión a sus peques, que el sueño de Santa o los Reyes Magos termine en el momento indicado y que cuando así suceda pedirle a esos niños ya mayores no ir por la vida sintiéndose superiores por saber la «gran verdad».

Acabo de recordar cuando mis padres me lo dijeron, tenía como 10 años, se sentaron en mi cama y yo frente a ellos y me explicaron amorosamente que ellos hacían la magia, que como hermana mayor ahora yo sabía «el  secreto» y que tenía que ayudar no diciéndoselos a mis hermanos, mi regalo esa Navidad fue una hermosa bicicleta. Dos años más me trajeron un par de cosas y listo. No fue traumático y sí fue hermoso, siempre les agradeceré a mis padres ese momento tan lindo, que a decir verdad, ya como desde los ocho años no faltaba el niño que decía que «Santa eran los papás» y ya me fijaba en las cartas que nos dejaban y que era muy parecida la letra de mamá y Santa, cosas así, pero bueno,¡ ya era 8 años y no 3!

Esta noche solo se que no lo dejaré jugar con ese niño nunca más.

¡He dicho!

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

11 Comments

  1. Mayli at

    Any que coraje pero también impotencia del no poder hacer nada 

    Allen aun va comprendiendo el significado de navidad y santa pero mi sobrinita de 7 años ya no cree y el jueves que intercambiamos regalos con mi cuñada ellas me preguntaban que le traerá santa a Allen y ella decía no santa no existe no existe todos nos quedamos asustados y por mas que le explicaban que no lo dijera por que para Allen si existe no hacia caso lo decía como molesta, Allen aun no comprende y no le presto la menor atención solo espero que comprenda y el próximo año sea diferente.
    Yo también creí en santa hasta los 10 años y el ultimo año fui santa junto con mis papis es algo lindo que da magia a la navidad 😀

  2. Florencia at

    Hola Any! todavía no pasé por eso…pero sé que inevitablemente va a pasar.
    Todavía recuerdo cuando la mamá de una compañerita del colegio me dijo que «ella no le mentía a los hijos»..imaginate si algo así nos pasara!! creo que ahi si me agarraría un ataque de furia.
    Comparto lo que te dicen del nene..es un nene y puede que lo haya hecho para ver que reacción lograba o simplemente por decirlo..no es su culpa! y seguramente Hector se olvide de todo esto con la magia de la Nochebuena!
    Slds desde Argentina!

  3. JeSsVeTt at

    te entiendo perfecto!!

    Este año un primito de igual 7 u 8 años le dijo lo mismo a mi niña que es mas chica!!
    y para colmo le dijo «los papas compran los regalos y dicen que fue santa» oseaaaa! casi lo mato! y eso que es mi sobrino!

    yo la verdad si les dije a sus papas, y ellos si lo regañaron y feo..y la verdad disfrute que lo regañaran pero aun asi con el corazon partido por las ilusiones de mi niña.

    Hablamos con ella, le dijimos que algunas personas no creen en santa y muchas cosas asi…y ahora sigue emocionada por la venida de santa.

  4. Anonymous at

    hola Any soy liscarila , me permito respetuosamente darte mi opinión ya que atualmente pasamos por algo similar… pero con agravantes… resulta que en el Blackberry tenemos un grupo de mi familia paterna, todos los que tienen blackberry de mi familia compartimos un chat, fotos y esas cosas… el domingo subimos la foto de kellys colocando sus galletas y leche a Santa (nosotros acostumbramos a poner la carta y Santa misteriosamente la pasa a buscar esa noche) con talco marcamos huellas en el piso, mordemos la galleta y tomamos un poco de leche… la cara de mi nena al levantarse no era normal, super feliz, asombrada, orgullosa porque Santa se habia llevado su carta, la cuestion es que tambien subo al grupo la foto de ella asombrada… al rato comenta desde el telefono de mi tia, uno de sus hijos de 9 años… y dice Santa no existe… luego escribe se lo voy a contar a Kellys… obviamente varios familiares empezamos a decirle que por favor no hiciera eso que kellys es pequeña y tiene su ilusion… al rato el nene ha dicho cuanto hay por mi silencio!!! imaginate mi asombro, mi esposo que tambien comparte el grupo me llama enojado que iba a ir a encarar al niño yo le digo que me lo deje a mi… me voy a casa de mi tia por la tarde y mi primito empieza con la burla, dame un chocolae, no mejor una bicicleta… y él seguía… yo solo le dije que me dolia mucho que él no sintiera ilusión por Santa o el Niño Jesus pero que yo queria que mi hija siguiera creyendo que en algun momento yo se lo iba a decir… y le conte todo lo que habiamos hecho…(la carta, las huellas, le conte que mi esposo compro un traje de Santa para vestirse en fin) y él solo me dijo puedo ser el ayudante de Santa!!!! y yo me rei … hable mucho con él, es un niño que le hace falta atencion, mi tia y su esposo son dos empresarios exitosos en sus negocios pero alejados de sus hijos, a ellos los han criado niñeras… y ´l mismo me contó que el año pasado un niño le dijo que Santa no existia… él lo entendio y se lo dijo a su mama, mi tía, quien este año DECIDIO que ellos no hicieran carta ni nada, asi que no recibiran regalos deseados por ellos sino que me imagino lo que mi tia decida comprarle… me senti mal, el chico es un nene por Dios, yo me entere a los 8 que no existia Santa, tuve rabia, llore, pero luego fui la aliada de mi mama con los regalos de mis hermanos menores, y yo segui recibiendo regalos y haciendo cartas hasta los 12 años!!! Yo creo any que el niño no debio tener mala intencion, a lo mejor él se enteró y quiso compartir el hallazgo con hector, mientras tu puedes seguir haciendole la ilusion a Hector, él es chiquito y le queda mucho tiempo para seguir soñando… y ten algo por seguro en tu camino encontraras varios niños tipo vecinodestructordeilusiones y tenemos que estar preparadas.

    Feliz Navidad para ustedes

  5. Zulema at

    Any espero hoy sea un mejor día, y haya pasado el mal trago.

    Mira, lo importante es qué piens Héctor, ¿qué te dijo él? creo que por mas que otros niños le hagan saber la verdad, si él quiere creer en la magia, asís erá.

    Yo aún creo en Santa y en toda la magia que hay alrededor de él, aunque los demás me dicen que no existe 😉

    Un beso.

  6. Mamá (contra) corriente at

    Ya me imagino que te habrá fastidiado muchísimo, a mi me habría ocurrido lo mismo… pero en realidad son cosas de niños, sin más importancia, no veo maldad en ello. Al final los niños se enteran de una forma u otra….

    Yo también me enteré muy pronto y es una pena pero es lo que hay.

    Supongo que cuando tus hijos ya saben la verdad, hay que insistirles mucho en que no se lo digan a nadie, pero los padres no podemos con todo, esa madre no es responsable de lo que ha hecho su niño.

  7. Elena at

    Si te leí en tuit, no creo q molestes a nadie y te lo fijo ya una chica cristiana,si es un tema delicado de por si,yo sin ser cristiana ni muy católica aun no se como tratar esto,por un lado no quiero mentirosa a mis niños,pues a mi me dolió mucho q me mintieran,recuerdo q a lis 8 años llegue del colé muy triste por q un compañerito nos dijo «la gran verdad»,llegue a cuestionar a mi mamá y aunq ella me exPlico q lo mágico era la ilusión y demás mi enojo era por q ELLA me mintió,tarde varios días en contentados,estaba muy dolida,así q ahora no de buen ni como trataron con los niños,lógicamente en la escuela les dieron hasta hojas con dibujos para sus cartas y memo si les dice q santa vendrá,q el y los reyes les dejaran juguetes,pero de mi no sale una palabra,simplemente no puedo mentirles.
    No se si sea buena idea q hables con la mami del niño,se q hay personas de otras religiones q no celebran la Navidad ni nada de esto, en fin en usos,creencias y costumbres cada gente es un mundo.
    Platica con tu nene,si sigue triste o lo menciona de nuevo tendrás a profundizar en el tema,si para mañana ya se le olvido así dejalo.

  8. Gissel at

    Hola Any, buenas noches.

    Has dicho! Y muy respetable es tu punto de vista, pero me permito dar mi opinión sobre el tema.

    El asunto es que Héctor tenía la convicción de que Santa existía y ahora ya entró la duda… puede ser que se olvide de esa conversación con la emoción de los regalos o bien, que cuando sepa la verdad de tu boca recuerde esto y piense «entonces si era cierto».

    A final de cuentas el vecino dijo la verdad, y sinceramente creo que no lo hizo con ánimo de lastimar a Héctor ni sentir poder sobre él, lo que sucede es que a los niños de familias cristianas desde chiquitos al darles los regalos de navidad y dia de reyes nunca se menciona alguna aparición mágica, incluso es común llevarlos a que ellos mismos elijan sus regalos y se les explica que es para recordar que Jesus recibió regalos de unos magos que venian de lejos cuando era niño. Lo que si considero importante es que se debería pedir a los niños de estas familias discreción con los niños que creen.

    Comprendo tu enojo porque la ilusión de los niños por Santa o los Reyes es muuuy grande como para ser rota tan tajantemente, sin una buena explicación. Yo misma no se que hacer con mi hija menor ya que nosotros ahora somos cristianos y no deseo que ella crea en apariciones mágicas pero la influencia del medio es muy fuerte y ella insiste en creer, jeje… he ahi otro problemita.

    Yo creo que como la mujer inteligente que he conocido en ti, pronto, muy pronto cuando la ofuscación se vaya encontrarás una buena forma de tratar esto y espero que ya no estes enojada con ese pequeño y perdones su imprudencia.

    Con respecto a tu comentario inicial sobre ofender a algun grupo, como cristiana te digo que ninguno que está en Cristo puede considerar tu queja como una ofensa.

    Un abrazote!!!