Sí, mi hijo se ha convertido en eso, en una farmacia ambulante.

Regularmente es un niño sano, juega mucho, se le ponen rojas sus mejillas de tanto que corre, le encanta el agua, como sano, no toma frío… vaya, que puedo hacer una lista de cuidados y vida sana que tratamos de crearle, pero no siempre es así.

Como he comentado antes, mi niño ya lleva varios días enfermo, para ser exactos una semana. Ayer lo volvía a llevar al médico, me salí del Baby Shower de una amiga y nos fuimos directos al hospital, que gracias a Dios estaba a cinco minutos del lugar, la pobre bebé se quedó enfiestada en los brazos de mis amigas que se encontraban en el evento.

Nos atendió una nueva pediatra, la Dra. Elina, es fantástica y super cariñosa, hasta me pregunto si quizá deba quedarme con ella para las futuras atenciones de mis niños…

medicinasLe recetó una inyección de nombre Amikafur, y la verdad es que resultó mágica, al menos para mi hijo, yo la recomiendo pero lo mejor es preguntar a su médico, le bajó la temperatura muy rápido y comenzó a atacarle la infección en la garganta.

Me mencionó algo que les comparto, es sobre los supositorios en los varones. El primer pediatra de mi hijo me recomendó tener Cataflam (Diclofenaco) en el refri, así cuando al niño le subiera la temperatura a 38 de inmediato se lo pusiera para evitarle convulsiones.

Pues la Dra. Elina me dijo que: a esta edad del niño (a una semana de 3 años) ellos son muy pudorosos y que no debemos ponerle los supositorios porque ellos lo sienten como una agresión, y más de nosotras sus madres, quienes somos quienes más debemos protegerlos, el punto es que me cambió el medicamento por uno de nombre Deflox, que es en forma de suspensión sabor chicle, ¿si el peque lo toma? ¡de mil amores!, por eso este producto se los recomiendo ampliamente, es la misma fórmula.

Foto destacada vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

+ Los medicamentos aquí mencionados son para uso personal, cualquier duda consulta a tu médico.

6 Comments

  1. JulieFernn at

    Pobre piojito… y qué buena suerte tuviste al encontrar a esta dra!!

    Y me quedé pensando… por más que una los proteja de todo, los cuide mejor que a la vida misma, siempre hay algun bicho volador viajando que se agarran… asi que sin sentir culpa mamu, que tu labor fue hecha a la perfección eh!

    Les mando un abrazo y espero que Héctor se recupere del todo.

  2. Mayli at

    Estamos en las mismas la casa parece farmacia de tanto medicamento :S
    Ojala Héctor ya se mejore completamente. Lo del supositorio es real esta ves que le puse uno a allen lo pensé pero no había remedio tenia que bajarle la temperatura, trataremos de ya no usarlas mas adelante gracias por la recomendaciones.

    besitos y un fuerte abraso.

  3. azul¡ta at

    Si claro primero la felicidad de nuestros hijo, siempre q azulse me enferma hay desveladas y es un golpe al bolsillo yo llevo como 3 cambios de pediatra siempre es importante alguien amable q de verdad se preocupe que te entienda. hace poco encontré uno y no didé en quedarme ahí.
    Que bien q comentas lo del supositorio.si se me hace bueno lo q dices.

  4. Viviana y Sofia at

    Y sabes que me alegro de corazon que hayas ido al Dr. porque en esto nuestra intuicion de madre tiene que ponerse en un segundo plano.

    Lo de los supositorios es asi, es verdad. Con Sofi me funcionaban muy bien de bebe, porque las gotitas no le hacian nada… pero de grande, de solo verlo, gritaba con espanto!

    Ahora toca mucho apapacho para el baby… te diste cuenta como le hizo click su cabecita y ahora se toma su jarabe, no como antes que recurriste a las inyecciones?

    Aunque Sofia sigue prefiriendo las inyecciones…