Mi hijo ha entrado al kinder, es su primer año avalado por la SEP aunque ya lleve dos años de prekinder y uno de estimulación temprana, cualquiera pensará «qué mala mamá que tiene al niño estudiando desde bebé» y sí, en la ET aprendió a gatear, caminar entre otras lindezas de las que no me arrepiento. No las aprendió amenazado con un mazo si no jugando libremente.

En esta nueva etapa quiero mencionarles los libros que llevará:
«I can» de Richmond (Santillana)
«Me descubro» de Eduardo Aguilar (Kubli)
«Enlaces preescolar 1» de Katz y Katz (Mc GrawHill)
«Grafomotricidad» de Noemí H. de la Teja (Santillana)
«Juguemos a contar y medir Preescolar 1» de Flor Zaldumbide (CIME)

A esta lista les anexo las Regletas Cuisenaire, dos cds con música y dos cuadernos de tareas.
Cuando leí esta lista proporcionada por el colegio me fuí para atrás. «¿Cómo mi niño de apenas 3 años va a llevar tanto?» -pensé-.  La verdad me dolió el estómago y el corazón. Cuando revisé sus libros uno a uno y vi los hermosos que eran deseé haber tenido unos libros así cuando yo tenía su edad (yo si acaso el famoso «Libro Mágico» y no estoy segura si fue hasta el primero de primaria)

El lunes no se pudo despertar, era tanta la emoción de regresar a su escuela que se durmió a las 00.30 hrs del mismo lunes, titánicamente imposible la levantada. Ya el martes le llevó flores a su nueva miss, se fue y regresó feliz, radiante, con un gusto enorme de regresar a su escuelita, y la misma sonrisa la matuvo toda la semana.

El horario de salida se recorrió una hora por adaptación, pero la semana que viene estará una hora más que el año pasado, lo escribo y se me encoje de nuevo el estómago.

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

2 Comments

  1. La mamita moderna at

    Hola!! Recién te sigo y no sé porqué antes pensaba que eras colombiana, jajaja pero veo que tenemos más en común de lo que pensé, Héctor León, (mi hijo de 3 años) también entró hoy al kinder 1, aunque ya tiene un año de asistir a la guardería y también tengo un bebé de 8 meses. Soy periodista aunque trabajo como editora en Santillana, por si se te ofrece algo. Aah! y también ando en los treinta.

    Saludos!!

  2. M@rt@ at

    Pues de mala madre nada que yo tambien tengo al peque desde los 4 meses en la guarde y a aprendido todo mucho mas rapido que su hermano que entro mas tarde,por los libros la verdad que cuando ves tantos te soprendes eso me paso a mi el año pasado que entraba en el mismo curso que Héctor pero este año pasa a 4 años y es mas de lo mismo