Si tu como yo eres de la generación de niñas que les encantaba jugar a las muñecas de papel, te cuento una noticia. Se está poniendo de moda de nueva cuenta entre las niñas de hoy. Me encanta cuando este tipo de modas lindas regresan y en este caso que mi hija pueda disfrutar de un pasatiempo que yo hacía cuando era pequeña.

Recuerdo que esta fascinación por las muñequitas la adquirí de mi tía Paty, quien también podía pasar horas con las tijeras en mano recortando con todo el cuidado las orillas de las muñecas y sus distintos vestiditos y accesorios, que habían sido cuidadosamente dibujados para el disfrute de las nenas de inicio de los ochentas.

¿Dé donde salían estas bellezas? Cuenta mi mamá que las vendían en algunas papelerías de la ciudad.

Las mamás de hoy las podemos adquirir en formato de revista, en el supermercado, por supuesto en las mismas papelerías que encontramos afuera de la escuela de nuestros hijos. Pero claro no podemos dejar de lado el internet, donde la colección es tan extensa que ya encontramos modelos creados en otros países.

Mi hija es tan creativa, que no podía dejar de disfrutar este concepto de antaño. Me pregunta “Mami, ¿en tus tiempos ya había muñecas de papel?”, con esas preguntas tan inocentes me hace sentir tan del siglo pasado y es cierto lo soy.

La gama de muñecas recortables esta hoy tan diversificada que encontramos tiendas en internet que venden folios para recortar a la manera original. Otras ya recortadas que solo hay que jalar con cuidado, también existen ya con silueta y vestidos listas para usar. Hay muñecas de cartón un poco más resistentes para manos infantiles y otras con envío directamente a casa. ¿No es increíble?

Pero aún con todo el material que tenemos hoy a nuestro alcance, me pondré con mi hija a disfrutar de otra manera: dibujaré yo misma sus muñecas, diseñaremos juntas sus vestidos y ella los pintará con sus colores favoritos, ojo sin olvidar las pestañas que hacen de clip. ¿Por qué no lo intentas con tu nena?

¡Pasen juntas una tarde de chicas con un divertido pasatiempo!

 

Foto: vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.