Ahora mientras escribo duerme a mi lado, lo observo tan tranquilo y escucho su respiración que me hace recordar como ha crecido desde que entró a clases hasta hoy, lo mucho que ha avanzado y lo feliz que nos hace con su sonrisa y su inocencia.

Ayer su Miss me entregó una evaluación donde señala lo que hace y no en la escuela, digamos que quedó en un punto medio y sin tarea de estimulación extra, pero no quedé conforme porque mi hijo es más inteligente de lo que puede expresar, el problema dice la Miss «es que aquí no lo hace, es tímido». Mi hijo se sabe las formas geométicas, los números de 1 al 5, los colores, y apenas va para el año y ocho meses; una tía que es maestra de kinder me dijo que Héctor va muy avanzado porque a esa edad hay niños que ni hablan, en cambio el es un periquito, tanto dice palabras fáciles como papá y mamá o complicadas como «quírculo» (círculo), «Mauichio» (Mauricio un compañerito de la escuela), en fin…

hijo-inteligente
Foto: Any Fuchok.

¿Será que todas las mamás consideramos a nuestros hijos más inteligentes de lo que son? Será solo amor de madre? ¿Nos cegamos? ¿Tú que opinas?

Foto destacada Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

7 Comments

  1. Ana Isis Fuchok at

    Gracias Kerita, Talía, Mi vida en 20k, Zulema, Dianita, Luz =)

  2. luz estrella at

    hola hace dias no habia leido tu blog pero pese al atraso igual queria escribir.

    bueno mi hijo tiene 15 meses y no dice nada jajajajaj…salvo papa, mama, achiash (gracias) oa (hola) y eso estodo, la verdad e leido mil articulos de estimulacion tengo lobros y cosas, por posibilidades economicas no puedo aun matricularlo en ninguna escula aqui en chile a la edad de mi bebe solo pueden asistir a salas cunas y la verdad el tiempo que estuvo en ella solo paso enfermo, por lo mismo decidimos no enviarlo mas y que yo me quedara en casa con el.

    La verdad me preocupa un poco el avance de Vicente, quisas yo no se la forma adecuada de enseñarle, quisas yo no estoy estimulandole o jugando lo suficiente..ufff un monton de preguntas, pero no por eso no siento que mi bebe no sea intelengente, derrepente hasta sienro que se hace el loco cuando intento enseñarle..
    bueno me estas entusiasmando a tener un blog, cosa que nunca e intentado, pero me parece muy enriquecedor poder compartir tus experiencias, miedos, frustraciones con otras mamas que quisas te puedan ayudar a entender mejor este caminar.

  3. ♥Dianita♥ at

    Any… creo que la inteligencia no se mide por saber esto o aquello.. creo que tiene mucho que ver la madurez.
    cada nene será el mas inteligente para sus madres amiga… sinceramente a mi me viene valiendo gorro cómo evalúen a Alec, imagínate si evaluaran a mi Jesusito jaja, me valdría al triple.. porque para mi importa mas el desarrollo que NOSOSOTROS COMO PADRES vemos… en su escuela casi todos son diferentes a como son en la casa…y bueno, así lo ve su maestra, pues bien.. pero yo no me preocuparía porqué? porque es un BEBE….a esa edad solo deben JUGAR..y aprender por causa y efecto, nadamás…
    y bueno tu hijo está muy avanzado, está muy bien, y como dice tu tía, y tiene razón, hay niños que al añó 8 meses ni hablan, y así es mi Jesusito y sinceramente no me preocupa en lo absoluto, su inteligencia no me la demuestra hablando, sino con mil cosas más que son mucho más importantes para su desarrollo.
    solo recuerda que para la mayoría de los maestros todos son iguales y tienen que ir al mismo ritmo.. y hay nenes que no lo siguen… yo me preocuparía mas por otras cosas que por la evaluación de mi hijo..osea la evaluación que les doy como madre a mis hijos es la más importante, porqué? porque yo paso casi 24 horas al día con ellos, porque yo los conozco con defectos y virtudes, y sin cegarme acepto cómo son mis hijos.
    tu siempre fíjate mas en la sonrisa de tu hijo que en una evaluación de alguien que ni siquiera convive con el mas de 4 o 5 horas al día.
    besitos al bebé

  4. Zulema at

    Hola
    Primero quiero decirte que la inteligencia nos e mide en las palabras que diga ono diga segun la edad… eso mas bien es maduracion y asi como hay niños que hablan a los 10 meses como mi hijo mayor hay otros que a los tres años nohablan bien pero eso no quiere decir que no sean inteligentes.

    Igual con otros aspectos de su desarrolloc omo el gatear caminar, etc. cada niño es diferente y hace las cosas cuando es su tiempo y ya!

    Por otro lado la edad de tu chiquito, es muy pequeño! a esa edad y con evaluaciones, hay que tener mucho cuidado el tipod e evaluacion que hagan los maestros… para ellos todo es muy frio o es o no es… es decir, si no se sabe los colores… o los numeros, o pinta un poco feito, ya tel o tachan o lo etiquetan y eso no debe ser…

    A esa edad los niños solo deben ser niños, la mejor manera de aprender es jugando! no con estrictas evaluaciones…

    Por otro lado… si todas las mamas creemos que nuestros hijos son inteligentes… pero es que en realidad lo son! si estan sanos, deben ser inteligentes!

    Todos los niños nacen con la capacidad de aprender muchas cosas… lo malo es que a veces no se las sabemos transmitir.

    No te preocupes ahora por si tu niño es muy inteligente o no… preocupate por quererlo mucho y darle lo mejor de ti como mama, si tuhijo tiene eso ahora… lo demas vendrá solo.

    (Ya te heché de nuevo mi rollo, jeje, perdón).

    Pero si, tu hijo si es inteligente! eso no lo dudes.

  5. Mi vida en 20 kg. at

    hay muchos tipos de inteligencias.

    Un beso y gracias por tus saludos, espero que tengas unas bellas fiestas.

  6. Talia Fuchok at

    oseaaaaaaaaaaaaaaaa
    obvio que chiquitin es super inteligente, no lo digo x q sea su tia, nosotros nos hemos encargado y cuanto mas tu de darle mucha estimulacion, desde que estaba en tu panza!!

    asi que no lo dudes!!
    Héctorsito es lo máximo!!!
    jejejejje

    Tia de Héctor!!

  7. •○.☼kerita☼.○• at

    Es lo malo que las mestras tienen una forma de evaluar pero lo que segun para ellas o sus metodos y ritmos es lo normal.
    Hay que saber que evalua y como lo hace.

    un beso a héctor y juralo que tu hijo es mas inteligente que esa evaluación