Hoy les recomendaré un lugar muy lindo para visitar: el Yumká, Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza. Fue en 1993 cuando el centro abrió sus puertas con el propósito de promover la conservación de las especies que habitan el estado de Tabasco.

Yumká

Este sitio está ubicado en las afueras de la ciudad de Villahermosa, es ideal para visitar en familia y quieres conocer un poco más de la flora y fauna de Tabasco.

Es rápido de llegar, a solo 20 minutos, hay transporte que te lleva al sitio aunque te recomiendo que para ir a tu tiempo vayas en tu propio coche o rentes uno.

La palabra Yumka´ significa en maya: “Duende que cuida de la selva y los animales”. Los Chontales creían firmemente en la existencia de un personaje que cuidaba de las plantas y los animales, al que llamaban Yumka’.

Es un lugar muy verde y bonito 100% familiar. Para chiquitines de la edad de mi hijos fascinante, porque les podemos mostrar los animales, el agua, los árboles y demás cosas que lo rodean.

Yumká

Los niños disfrutan a full

Creo que es muy recomendado para niños en edad de primaria (6 a 12 años), porque ya comprenden las explicaciones de los guías al paso de las zonas y ecosistemas de la Selva, la Sabana asiática y la africana, así como disfrutan más de los juegos que allí ofrecen.

Yumká

Es una buena opción si estás buscando donde ir en Villahermosa con niños, puedes pasar medio día en sus instalaciones si lo que buscas es tus peques desfoguen energía y tengan a la postre un gran descanso.

Juntos podrán disfrutar de la zona recreativa, el mini aviario, la isla de los monos, el herpetario y una hermosa zona de picnic frente a la laguna.

Recuerdo cuando era estudiante disfrutar del paseo en la laguna, ojalá pudieran re inaugurarlo para el disfrute de todos los que allí asisten.

Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza

Abierto de Lunes a Domingo de 9 am a 3.30 pm
Teléfonos: +52 (993) 596 6704

Dirección: Ranchería Las Barrancas s/n, CP. 86280 Villahermosa, TAB
Fotos Any Fuchok

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda