Ayer lloré varias veces, la primera fué al escuchar esta canción de Laureano Brizuela de nombre «Amándonos», que aunque la letra no es textual a lo que pasa en mi vida me recuerda lo mucho que amo a mi esposo.

Luego del mismo cantautor escuché esta canción que me hizo recordar a mi papá y lo mucho que me hace falta, ¡estaría feliz con la llegada de su nieta! L

uego otro llanto más, fue cuando iba por el niño al colegio pusieron en la radio esta canción de Ricky Martin de título Tal Vez, que mi hermano tuvo a bien comentarme hace años que con esta canción recordaba también a mi papá y claro… cada que la escucho es el mismo sentimiento, quizá lo he posteado pocas veces, pero mi papá falleció de cáncer hace poco más de 5 años siendo aún muy joven, 48 años…

¡Chipil, chipil, benditas hormonas!

Por la tarde me puse más activa, el síndrome del nido me está dando con fuerza, me puse a mover muebles, camas, cuna, arbolito de Navidad (que me quedó hermoso con unos cambios) y no se que más.

Sí, lo sé, no debo. Por la tarde vino mi mamá a ayudarme y al verme tan activa moviendo cosas hizo una reflexión, «no se porqué te regaño, si me estoy viendo en tí, cuando yo estaba embarazada también me ponía a mover todo», eso me gustó me hizo sentir suficiente, es claro que aunque estoy embarazada no estoy enferma, y entiendo los mensajes de mi cuerpo cuando dice «basta» o «siéntate» y así lo hacía.

Lo más importante que hice ayer fue separar la cuna de mi hijo de mi cama, como platiqué una vez la cama estaba ASI, pues ayer puse mi buró por el medio y mi esposo le puso su barandal, o sea, que en teoría, ya dormiría completamente separado de nuestra cama, cosa difícil porque el se dormía en su cuna pero pegado a mi colchón para que yo le tocara la pancita antes de dormir, así de alguna manera «tocar base» y que él se sintiera seguro que mamá estaba «allí».

Pues la noche pasó así, estuvimos todo el tiempo en mi cama hasta que llegó la hora de apagar la luz y la tele, cuando eso sucedió yo estaba nerviosa y le dije «¿hijito te paso a tu cuna?» me dijo «…¡Sí!», y lo abrazé, le dije que lo amaba y le dí un beso.

Todo me hace llorar…

Lo acosté en su cuna, lo cubrí con su colchita y vi que se quedó quieto, como extrañado; yo esperando reacción… pero no di tiempo y le dije ya desde mi cama acostada: «¿Quieres que te cuente un cuento… de ….Santa?» (hoy por hoy el rey de la casa), me dijo «Síiiii», y entonces mamá le empezó a contar un cuento inventado claro, a los cinco minutos que se me acabó el rollo del cuentito y dije «Fin» me asomé a la cuna y lo vi dormidito… ¡Dios! se me enterneció el corazón, me dieron ganas de sacarlo y llevarlo a mi cama, ¡pero que dificil proceso para una mamá que ha hecho colecho con tanto amor!

Se despertó varias veces por la noche, lo tapaba, me asomaba, el se golpeaba dormido con el barandal porque se mueve muchísimo, así que tengo que protegerlo con una pequeña colchoneta pegada a la baranda… ¡a ver como nos va estas siguientes noches!

Ayer dormí cansada, pero feliz de hacerle tantos cambios y preparativos a mi casa, en la víspera de la llegada de mi querida Patita (como le dice su hermano).

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Foto Any Fuchok

16 Comments

  1. la suma de todas mis yo at

    Acabo de leer todas tus ultimas entradas!!!

    vuelvo a comentar aca porque leer a tu hermano me arranco varias lagrimillas!!

    Te dejo un beso enorme y por favor trata de descansar

    Besos

    Jessica

  2. Mayli at

    como dices Benditas Hormonas animos Anny tu papi esta con tigo siempree por que lo llevas en el corazon.
    Hector ya es un un niñote y me imagino lo que sentiste :S (ya me vere en unos años) ya falta poco para conocer a tu princesita.

    besitos.

  3. Carmen Orozco at

    Estoy de acuerdo contigo eso de que nuestros hijos no duerman mas con uno, como se sufre, la mia que tiene 3 años todavia no la acostumbro a dormir en su cuna, se duerme en nuestra cama y luego ya cuando se duerme la tengo que cambiar su cuarto. ya me duele la espalda jeje

  4. Rocio at

    Hay Any todas las mamis que hemos pasado por eso te entendemos perfectamente!!! Me gustó lo que comentaste de Estoy Embarazada No Enferma, bien dicho, pero aún así cuidate mucho y que las hormonas no hagan de las suyas. Besos.

  5. Natilandia at

    Ojo con eso del sindrome del nido xq yo me la pasé limpiando, ordenando y lo que tendría que haber hecho es ponerme a descansar! jajajaa
    Besote!

  6. Lola at

    Any, cuánto cambio hormonal, está claro que el síndrome del nido existe y nos trastoca, nos parece que todo está mal colocado un lío!!
    Qué lindo Héctor en su cunita/camita.
    Ya te queda poco amiga, en cuanto te descuides ya tienes a tu preciosa. besos

  7. Mama Blue! at

    Benditas hormonas, tranquila linda q todo es normal. yo también parecía una «aspiradora humana» limpiando la casa antes de llegar Andrés jee

    besoss

  8. ♪♫Luis Fuchok♫♪ ®™ at

    Any, tu sabes que soy poco de escribir, mejor dicho, nunca lo hago.

    Me hiciste llorar con la cancion de «Yo soy asi», solo de pensarlo se me llenan de lagrimas los ojos una y otra vez al recordar la letra de la cancion. Estuve mucho tiempo repitiendo esa cancion en mi cabeza durante un tiempo para que no se me olvidara ese recuerdo que se llama PAPA, porque en verdad es un recuerdo muy hermoso e importante.

    Como hermano te quiero y te amo muchisimo, pero como ser humano te admiro mas de lo que crees, te doy tu lugar que aunque ser el menor cada que vez que estoy contigo me siento tan pequeño como aquellos años que dormiamos los 3 juntos en la cama grande.

    Es dificil pensar que él no está aqui para consolarnos, pero tienes a Tita Pichi para aconsejarte, yo por lo pronto tengo que crecer sin la imagen paterna, pero te diré lo mismo que dice la cancion cuando estoy solo, pensando en mi trabajo, buscando un consejo o simplemente acordandome de él:

    «Me parece ver a mi padre y oirlo todavia, preparandome para esta vida. Por el aprendi, por el creci, por el existe la verdad que hoy llevo en mi.

    Llevo noches, llevo dias pensando en él y no quiero apartar este recuerdo; por que el me escucha, el siempre me ayudaba y el ilumina el camina que hoy debo seguir.»

    Todo se puede hermana, aunque tenga mis errores seguiré adelante tratando de mejorar mi vida y aportar a la vida de los que me rodean momento de felicidad y tranquilidad.

    Te quiero… Gracias por recordarme mas al viejo. Lo extraño!

  9. Jonaina A. at

    Las hormonas en el embarazo estan bien presentes…
    Un besazo!!

  10. Elena at

    Any es bien fuerte cuando el hermano mayor ya se ve tan independiente y llega el bb,te leo y me recuerdas mucho mi embarazo de mateo con Max creciendo =)

  11. ♥ мαмa αяєℓу ✿ at

    Hola Any oye q rapido pasa el tiempo me he perdido demasiado :S .. pero q alegria leerte siempre tan animada y si lsa hormonas en el embarazoo aaay dios!! q cosas…

    Ya por lo q leo esta faltando casi nada para q nazca la nena! felicidades espero q todo salga muy bien y pues ya veo q tienes casi todo listo..

    Animo tu nene sabe q lo amas y q ahi estaras para el.. 🙂 por eso se fue sin problemas a su camita separada 🙂 q bonito

    Bueno me despido 🙂 prometo no perderme tanto tiempo jaja 😀

    are

  12. JulieFernn at

    Ay cuantas cosas… las hormonas nos ponen hiper sensibles. Lo que siempre nos mueve, con panza nos mueve el doble, viste??
    Sobre el anidaje… ¿regañarte por qué? A lo sumo te aconsejaría lo que vos misma y bien juiciosa hiciste: descansa cuando tu cuerpo lo pida. Vamos, si hay mamás que van a trabajar hasta el día del parto practicamente, correr un par de cosas de lugar en casa no será mucho más esfuerzo. Tampoco te pondrás a mover el refrigerador, desde ya! jajaja
    Me enterneci con tu enano… no solo por la dulce imagen que me hice de él dormidito cuando su mami le contaba un cuento, sino por lo grande que está. Y lo naturalmente que lo has hecho crecer y madurar.

    Preciosos post mamucha, me encantó. Gracias por acercarnos a lo más íntimo de tu corazón de mamá.

    Besitos!

  13. la suma de todas mis yo at

    Any te dejo un abrazo enorme!!!

    usted no se me achicopale que la patita siente todo adentro

    Besos

    Jessica

  14. Viviana y Sofia at

    Ay! creo que no fue compelto mi mensaje.

    Y si, te pienso acosar -y acusar- via Twitter si me entero que otra vez anda culpando al sindrome del nido.

    Un beso enormetototototote a Hector, que demuestra ser un niño muy inteligente!!!

  15. Viviana y Sofia at

    Chipil !!!! no es nada, es la megarevolucion hormonal…

    Es lindo estar chipil si te apapachan… deje de lado de lado la talacha y mimese un poquito, amiga…