Loading
familia-foto

#YoConfieso: Mamá nunca sale en las fotos

Cuando nació mi primer hijo con él renació mi amor por la fotografía. No había momento especial al que no considerara tomarle foto: cuando dormía, cuando reía, cuando lloraba, cuando bostezaba ¡todos los momentos son maravillosos para una mamá!

Conforme fue creciendo mi bebé junto a él mi archivo fotográfico, recuerdo que un día de pura curiosidad chequé el número de fotos que tenía en la carpeta de la computadora: la enorme cantidad de 10 mil fotos tomadas a mi pequeño durante un año, eso hace casi 10 años, ¡No me quiero ni imaginar cuantas tengo ahora con dos hijos!

El caso es que en muchas de ellas, por no decir que en casi todas, esta mamá que se queja mientras escribe, no sale en las fotos.

Es mi queja pública contra el padre de mis hijos, quién si tiene el gusto de aparecer en muchas tomas hermosas, obviamente tomadas por mí, en donde se están riendo juntos papá e hijo, disfrutando de un helado, jugando pelota, en fin. Todos esos momentos bonitos que las madres decidimos capturar con ojo clínico.

Eso de ser la fotógrafa de la familia es bonito, hay muchas fotos lindas de tus hijos, quizá dignas de enmarcar, el único y lamentable detalle es que es una es la que no sale en las fotos casi nunca.

Hay que pedir el favor a un mesero si estás en un restaurante, a un tío si estás en la fiesta de cumpleaños, a un desconocido si estás en las vacaciones familiares en la playa, y lo peor en todas ellas sales mal, desenfocada, mucha luz o parpadeando.

¡Gracias a la tecnología!

foto-celular-papá-hijo
Foto: DisneyBabble/Getty

Afortunadamente ya tenemos los teléfonos con cámara trasera integrada, y es desde ese momento que agradezco a la tecnología un poco más el chance de poder retratarme junto a mis hijos o mi familia completa, así salga con el brazo estirado o en primer plano con una enorme cara de luna o papada.

¡Al menos salgo!

Como mamá he aprendido a tomarle amor a las selfies porque son las que me ayudarán a mantener mis recuerdos vivos junto a mis hijos, y es que ¿quién no ama las fotos con los amores de su vida?

Esta situación de no salir nunca en las fotos llegó a pleito en más de una ocasión. Muchas veces le pedí a mi esposo que me tomara foto durmiendo junto a al bebé (así como yo le tomé muchas muy tiernas a él).

¿Saben cuándo llegó esa foto? Nunca y mis hijos ya no son bebés, aún no lo perdono.

Estoy pensado en hacerle una huelga a mi marido y decirle que ya no seré la responsable de tomar todas las fotos de los niños ¿será que funcione?

Foto vía

Post escrito por Any Fuchok y publicado originalmente en Disney Babble Latinoamérica.

¡Sí­guenos en Facebook! Da click aquí Mamá de Alta Demanda.

 

Deja una respuesta