Loading
bebé-agua

¿Cómo cuidar la hidratación de los niños?

Como mamá se lo importante que es que mis hijos estén hidratados. Todos los días, en su lonchera escolar la merienda va acompañada de agua natural, que es uno de las sugerencias de la escuela para la bebida de los niños, para que cumplan sus rutinas deportivas, tomar después del lunch o rehidratarse si hay mucho calor.

Por la tarde, cuando llega la hora de comer en casa, los consiento con una bebida de agua con jugo que les de la energía extra para ponerse las pilas, hacer los deberes escolares y por supuesto jugar. Claro que siempre busco que sea la mejor: que contenga jugo de frutas naturales, que les aporte el nutriente extra y por supuesto, que sea la más baja en azúcar.

En este cambio de temporada todavía tenemos días calurosos, en donde los niños sudan y se deshidratan al estar jugando, por lo que tenemos que estar muy atentos a las señales que indican que nuestros hijos se podrían estar deshidratando. Algunas de las señales son: boca y lengua seca, ojos hundidos, piel grisácea, fontanela hundida, disminución de la orina o falta de lágrimas, así que no dudes en acudir a tu médico si notas alguno de estos ejemplos.

Para que esto no te pase es importante que en casa sigan estos consejos que te doy de mamá a mamá, con dos hijos muy enérgicos he aprendido que es mejor tener bebidas a su alcance que salir corriendo al médico:

  • Siempre que salgan al parque, a jugar al aire libre ten a la mano líquidos
  • Intenta que se hidraten antes y después de jugar
  • Que la bebida sea fresca preferentemente
  • Siempre incluye bebidas en las mochilas escolares o si harán actividades fuera de casa
  • Ofrece a tus chicos los sabores que le gusten

 

Las bebidas endulzadas estimulan a mis niños a consumir más líquidos, solo recuerda que hay que leer bien las etiquetas y lo mínimo de azúcar, para que disfruten de un delicioso sabor mientras se hidratan.

Los niños y los adultos debemos llevar un estilo de vida saludable que por supuesto incluya una dieta balanceada con la actividad física de nuestra preferencia, que bien puede ser caminar en el parque o jugar con nuestra mascota, lo importante es no quedarse sentado.

 

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Deja una respuesta