«Mi papá es un ‘barco'»: mi hijo

No lo dice literalmente…

En México decir que «un papá es barco o una mamá es barco» (o cualquier persona) significa que es una persona que no es estricta, que se pasa de buena onda, con la que en teoría «no tienes problemas».

En nuestro caso mamá es la que regaña y papá es el que consuela.

El papá de alta demanda se ha vuelto amor y devoción de los ojos de mi hijo: intuye sus horarios, sabe que «ya viene» a comer, si se duerme por la tarde y no lo ve me pregunta con tristeza «¿no vino papá?», le gusta jugar con él a las escondidas, a que su papá le come la comida, a que se pone su camisa y sus zapatos, a luchitas, sabe que el sábado es «Día de Papá» porque no va a trabajar y lo tiene full, se deja abrazar y dar besos por él… en fin… ¡podría enumerar tantas cosas!

Creo que este acercamiento se dió con el embarazo de la bebé, yo me siento feliz de verlos tan unidos.

Lo único es que a veces yo tengo que jugar el papel de la «mala» porque el niño no le cree mucho a su papá a la hora del regaño porque a papá le gana la risa o los ojos de ternura cuando tiene que hacerlo… y ni modo… tiene que entrar la mamá-mala al quite.

De broma decimos que el niño lo está reconquistando para que no le quite los ojos de encima ahora que viene la mini-bebé ¿Podrá ser?

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

6 Comments

  1. Janeth Ivimas at

    Mi nena tambièn es muy apegada a su papi. Felicitaciones Any, los padres hoy dìa a pesar de involucrarse màs en la crianza de sus hijos, no siempre consiguen conectarse emocionalmente con ellos.
    Y como dice Gissel, la disciplina no necesariamente tiene que ser regaños.

  2. Gissel at

    Bueno pues yo creo que la época de los papás estrictos ya pasooo, ya fué, porque veo que hoy todos los papás son barcos, no regañan, son puro amor con sus hijos. En parte se les entiende porque toda la semana trabajando y que cuando vean a los pekes se les vaya en regaño pues que triste sería.

    Creo que no es necesario que seas la «mala», tu hijo es un niño maravilloso, inteligente, que comprende bien las cosas con buenas palabras, sin que la disciplina tenga que ser puros regaños.

    Aplausos y hurras para el Papá de Alta Demanda por saber ser un gran papá.

  3. Mayli at

    Que lindos se ven verdad 😀
    Pues casi siempre la mama es la mala regañona y estricta, pero con el tiempo se daran cuenta de que somos barco a escondidas 😛

    en casa papá es tambien el barco.

  4. JulieFernn at

    Qué cosa linda ver a nuestros hijos disfrutar con su papi, no?
    De las lagartas, la más apegada a papucho es Gianna… «es MI papá» dice enojada cada vez que lo abrazo o que la hermana lo besa. Es celosa, porque lo adora.
    Nahiara es más mamera, pero también es celosa de su papá y entran en debate con la hermana a ver quién se lo queda.
    Por suerte acá no pasa igual con el tema del regaño, es compartido cuando se puede. Pero quedate tranqui, si mamá es la que más regaña o la que pone un limite y se toma en serio, no será tomado como maldad… llegará el día que entiendan que mamá decía NO, porque también «era barco» y quería lo mejor para ellos.
    Besotes! =)

  5. Somos Mamas at

    Y aqui aplica: «Yo seré un barco, pero tu eres el Titanic» jjajajaajja