5 consejos para introducir a tu peque al mundo de la fotografía

fotografía

Hoy en día es muy común que nuestros hijos nos vean realizando fotografías a toda hora con nuestro smartphone, alguna cámara compacta o una cámara réflex, seguramente si tienes hijos pequeños hallan intentado realizar la misma actividad a manera de imitación.

Si tu hijo te ha pedido tomar tu teléfono o cámara para tomarle fotos a sus juguetes, a la naturaleza o a su familia, checa estos consejos que Roger Ramos Lagunas, fotógrafo profesional, nos comparte para introducir a los peques en el fascinante mundo de la fotografía.

Considera que tenga su propia cámara

A medida de lo posible considera la posibilidad de entregarle una cámara que pueda utilizar, no necesariamente tiene que ser nueva, lo importante es que funcione, y de esta manera no tendrás preocupaciones  de que dañe tu equipo y al mismo tiempo se hará responsable del suyo.

Configura la cámara de acuerdo a su edad

La mayoría de las cámaras tienen un modo automático con el cual el niño únicamente  tendría que preocuparse  por hacer las fotos, ya habrá tiempo en el futuro para aprender de configuraciones.

Salgan y que “dispare” sin límite

foto-niños-carritos

Foto: Roger Ramos Jr. (5 años)

Asegúrate que la cámara tenga una memoria suficiente grande para  que tu hijo active su creatividad, vayan a diferentes lugares, parques, museos, fiestas y que haga todas las fotos que quiera, no lo limites.

Revisen sus fotos

Es importante ver cada foto y un buen ejercicio es preguntar ¿cuál fue la intención de esa foto?, con ello el niño entenderá poco a poco que cada fotografía tiene una historia y con la práctica irá educando su ojo fotográfico.

Muestra su arte

Permítele que elija sus fotografías favoritas y compártelas en tus redes sociales dándole su crédito, en incluso poder hacer un “álbum” especial para dichas fotos. De sus fotos favoritas que seleccione una cada cierto tiempo y colócala en tu casa a manera de “Galería” y periódicamente sustitúyela dicha foto por otra de esta manera se mantendrá motivado y con ganas de mejorar.

niños-fotografía2

¡Motívalos en su hobby!

Un punto importante es que las fotografías de nuestros hijos pueden decirnos mucho acerca de sus gustos e intereses, es una manera indirecta de entender su momento.

¿A tu hijo le gusta tomar fotos? ¡Déjanos tu comentario!

Fotos cortesía Roger Ramos Fotografía

¡Síguenos en Facebook! Da click aquí —> Mamá de Alta Demanda ♥

Any Fuchok

Any Fuchok es el rostro de Mamá de Alta Demanda. Comunicóloga de profesión y fotógrafa de celular, desde 2008 escribe su blog personal con temas de maternidad, crianza y tendencias para las mamás modernas. Actualmente colabora en Disney Babble, Tabasco Hoy y otros medios editoriales. Es fan del café, los viajes y no le gusta cocinar.

Artículos Relacionados
X