Loading
nido-vacío

‘Síndrome del Nido Vacío’. El momento que tememos las madres

Por todos lados se habla sobre el Síndrome del Nido Vacío.

¿Que és? Según Wikipedia: “El síndrome del nido vacío es una sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar. Aunque es más común en las mujeres, puede ocurrir en ambos sexos”.

Inmediatamente pensé en mi mamá y mi suegra, en el dolor que debió haberles causado la salida de nuestros hogares cuando volamos hacia nuestra propia vida.

Por un lado yo, me recuerdo haciendo maletas, recogiendo mi ropa, con mi marido esperándome abajo en la sala… me fuí llevando mis cosas poco a poco, pero lo primero fue la ropa.

Qué angustia, aún no me caía el veinte que de verdad me iba… No se que más pasó en ese lapso, mi mamá y mis hermanos en la sala, esperando que bajara; cuando llegué a la puerta principal me solté a llorar de lo impactante que resultaba para mí ese momento… incluso me tomaron unas fotos y medio sonreí mientras veía a la cámara con un rostro rojo como tomate…

Por el otro lado mi marido. No se como fue su salida del nido, pero lo que me dice mi suegra es que lloró mucho los días subsecuentes y que se refugió en sus otros dos hijos, mis cuñados, para no sentirse sola.

Cuándo mi cuñado fue el último en salir de su casa sí la ví muy deprimida, porque él se fue del país no solo de su lado, y el duelo seguramente no fue ni parecido pero sí doloroso…

Aún faltan muchos años para que mi nido quede vacío, así que a disfrutar al cien de mis hijos y proveerles educación y valores como las mejores herramientas de vida.

Foto vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Deja una respuesta