Así titulé el último post que escribí en BBMundo un día antes que naciera Héctor Luis, tiene fecha 27 de abril de 2007 y aquí se los reproduzco, tuvo 21 respuestas y 109 visitas:

«Aquí estoy con mi Reporte 5, un poco fuera de hora porque el doctor me corrió la consulta de las 8:30am a la 1:30pm. Fuí con mi esposo y mi mamá, me preguntó que como iba, y le dije q normal, que solomente un poco ansiosa y triste porque mi fecha de parto era ayer (26 de abril) y el bebé no tenía intenciones de salir, y me respondió, a ver, vamos a revisarte.

Me acosté en la camilla y me dijo «si ya te bajó la panza! ya estás lista!» me entró un calor en el cuerpo increíble, no se si fue la emoción o que, y que me dice, «si tuviera que apostar diría que no pasa de 24 horas», glup, más nerviosa me puso todavía, mientras él seguía con las mediciones de la panza.

Luego siguió el tacto, y me dice, «tranquila, esto no tiene que doler, solo relájate», mi esposo me empezó a distraer dandome besitos y diciendo cosas lindas, cuando sentí los dedos del doctor entrar en mi interior, ¡madre de Dios!, hasta de acordarme me duele, porque sentí que fue muy tosco al introducirlos, luego sentí que los movió por dentro y me dijo que el bebé ya estaba encajado y que le había tocado la cabezita, ¡wow!, eso me sorprendió y me gustó mucho. Antes de salir me dijo que nos ibamos a estar hablando, que no pasaba de una semana más, que hay mujeres que duran días con la dilatación y otras que es casi inmedito el parto, pero que ibamos a estar muy pendientes del proceso, que le hablara a su cel por la tarde o por la noche para ver mis avances.

Salimos de allí mucho más tranquilos, porque la verdad es que ayer estaba muy deprimida porque era mi fecha de parto… la esperé durante tantos meses y uno se hace a una idea de que para esa fecha se obtiene la tan esperada recompensa de tener al bebe y también el descansar y recuperar el cuerpo para una misma.

Ayer me la pasé sola todo el día, mi esposo trabajando, mi mamá sin poder venir… no se, fue dificil, es como pasar sola un cumpleaños… pero hoy las cosas han cambiado. Solo me queda tener un poquito más de paciencia y esperar a mi bebé cuando él quiera salir, ¿porque saben? no parece faltar mucho, porque ahora mientras les escribo estoy teniendo contracciones cada quince minutos, pero la verdad no duran mucho, así que bueno, es un pequeño avance pero para mí es super importante.

Ahora estoy acompañada de mi mamá y mientras ella ve la tele yo vine a saludar a mis amigas del foro y contarles los últimos avances, y como prometí: despedirme temporalmente de ustedes con el último post, el del famoso «ya me salió el tapón» o de plano «ya voy rumbo al hospital», claro si Dios lo permite y me da chance de escribirlo cuando tenga de verdad los dolores. Un beso a todas y Dios las bendiga. ¡Gracias a todas en el foro de Embarazo!»

Mis horas previas al parto plasmadas en letras, un momento que no quiero olvidar.

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

3 Comments

  1. Aprendiz de madre 29 abril, 2013 at 7:13 pm

    Llego tarde pero feliz cumplehijo Ana, un abrazo grande para el festejado y otro para ti 🙂

  2. Aprendiz de madre 29 abril, 2013 at 7:12 pm

    Llego tarde pero feliz cumplehijo Ana, un abrazo grande para el festejado y otro para ti 🙂