Loading
día-internacional-de-la-mujer

Origen del Día Internacional de la Mujer

Mujeres y hombres que trabajan por las causas de las mujeres, conmemoran en todo el mundo los esfuerzos que éstas han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Más allá de fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, las mujeres de los cinco continentes organizan diversos eventos para festejar este día y refrendar la conciencia de que no sólo la mitad de las obligaciones, sino también de los derechos, les corresponden.

Su origen
La propuesta del 8 de Marzo como fecha oficial la hizo en 1910 la alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca.

Con ello se quizo honrar la memoria de un grupo de mujeres que, con gran entereza, ocuparon en 1857 la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva York, para exigir igualdad de salarios y una jornada de 10 horas de trabajo. La respuesta de los dueños a aquella reclamación fue provocar un incendio en la planta ocupada, en el cual perecieron las 129 obreras.

Vía: Azamujer.com

Mis mujeres mas amadas
Chelita y Pichi
, mi madre y mi hermana, mis mujeres, mis amores, felicidades en el Día Internacional de la Mujer, son dos mujeres fuertes, las quiero muchísimo. Sigan con ese carácter de guerreras que las ha llevado a salir adelante.

Espero anexar en el 2009 o 2010 la foto de mi hija Ana Carolina o Ana Sofía (¡si la tengo!).

Foto Vía

¡Síguenos en Facebook! Dá click aquí —> Mamá de Alta Demanda 

Deja una respuesta